Noticias

The Strokes en Chile: La improvisación que sacó aplausos entre los asistentes

La banda se encargó de cerrar el último día del festival Lollapalooza Chile y sorprendió con una canción improvisada para sus fanáticos.

Portada The Strokes

La noche del domingo terminó la décima edición del festival Lollapalooza Chile y aunque 20 minutos tarde, el show de The Strokes dejó sorpresas para los asistentes. Entre ellas una improvisación con la típica melodía coreada en conciertos chilenos.

The Strokes en Chile: menos canciones pero una improvisación con el público

Ya eran las nueve de la noche en el Parque Bicentenario Cerrillos y en el VTR Stage se sentía la ansiedad por ver al grupo neoyorquino, The Strokes. Pero el público debió esperar, ya que la banda arribó al escenario 20 minutos después de lo previsto. 

The Strokes partieron firme con Bad Decisions, al igual que en su show en Argentina. Esta es una de las canciones incluidas en The New Abnormal, su último registro de estudio publicado en 2020.

277156746_4933909716663193_7011269083669212464_n
The Strokes en Lollapalooza Chile 2022. Créditos: Erick Bustamante @circusrockphoto 

El concierto continuó con la impecable interpretación de otras canciones de su último disco, pero también con clásicos de su carrera como Is this it?, Hard to explain, Trying your luck. 

El público definitivamente disfrutó con la famosa Reptilia, saltando y coreando al ritmo de las guitarras. Sin embargo, uno de los momentos que concentró mayor energía fue cuando los asistentes comenzaron a entonar una típica melodía coreada en conciertos: "Olé, olé, olé, olé, The Strokes, The Strokes".

Ante esto Julian Casablancas y el resto de la banda respondieron generando una armonía e improvisando una canción en torno a lo que cantaban los fanáticos. 

El momento tomó de sorpresa a los asistentes quienes agradecieron tan especial regalo. Luego la banda continuó con tres canciones más para anunciar que la última sería Take It or Leave It.

Pero The Strokes volvió luego de un encore para entregar Someday (pese a que el público pedía a gritos su clásica Last Nite).

Las reacciones a The Strokes en Chile

A diferencia de otras ediciones de Lollapalooza Chile, el show de The Strokes no terminó con pirotecnia ni tampoco tocaron todo el setlist que tenían preparado, dejando fuera Killing Lies y Cops. 

El término del concierto dejó a cientos de fanáticos esperando y pidiendo una canción más, hasta que los técnicos salieron a retirar y desconectar todo.

Sin embargo, los estadounidenses entregaron una interpretación de calidad, acompañado de visuales y luces en tonos rosa, naranja y violeta, que ambientaban a una de las mejores bandas de rock de los últimos tiempos.

https://twitter.com/Connienlapecera/status/1505895985691643904?s=20&t=rksas641C_DYXMjee0aOIA


Contenido patrocinado