Noticias

VIDEO: Avión con 133 pasajeros a bordo se estrella en una montaña en China

Por razones que aun no se determinan, un avión se estrelló en China con un centenar de pasajeros en una montaña en la Región de Guangxi.

avion estrella china
Twitter: @austrohngaro2 / @chinapacial

Esta semana inició con una lamentable tragedia en la Región de Guangxi, China, con un avión de 133 pasajeros estrellándose en una montaña.

Avión con 133 pasajeros se estrella en China

El vuelo MU5735, el cual había despegado a las 13:15 hora local (02:15 de Chile), se estrelló en China este lunes en la provincia sureña de Guangxi con 132 personas a bordo. Lo cual provocó un incendio en una montaña.

Al lugar concurrieron rescatistas y hasta el momento se desconoce la cifra de fallecidos o heridos que dejó el accidente. En el avión viajaban 123 pasajeros y nueve tripulantes de acuerdo a la agencia, la cual corrigió reportes previos que hablaban de 133 personas a bordo.

El avión corresponde a un Boeing 737 de China Eastern, cerca de la ciudad de Wuzhou en el condado de Teng. Esto según la Administración China de Aviación Civil.

El avión viajaba de Kunming, en la provincia occidental de Yunnan, al centro industrial de Guangzhou, justo a la costa oriental. Dijo la agencia a través de un comunicado.

Razones del descenso aún no determinadas

En tanto, el presidente de China, Xi Jinping, solicitó que se hiciera un "esfuerzo máximo" para la operación de rescate. Lo cual en gestiones posteriores al choque se hiciera de forma apropiada y que se investigaran los posibles riesgos de seguridad para así garantizar una seguridad completa de la aviación civil.

Por otro lado, el diario estatal People's Daily dijo que 117 rescatistas llegaron al lugar. En tanto, el departamento de bomberos de Guangxi por su parte cordinó un equipo de 650 personas que se dirigen hacia allí desde tres direcciones.

La Administración de Aviación Civil indicó haber enviado un equipo de especialistas. Y el servicio de bomberos de Guangxi sostuvo que trabajaba para controlar un incendio en la montaña provocado por el choque.

El vuelo viajaba a unos 30 mil pies de altitud cuando de pronto, el avión comenzó a descender con rapidez a su velocidad de crucero de 455 nudos (842 kilómetros o 523 millas por hora). Esto según datos de la web de rastreo de vuelos FlightRadar24.com.


Contenido patrocinado