Noticias

La Hora del Planeta: 4 formas en las que puedes ayudar con acciones cotidianas

Además de apagar la luz, hay más formas sencillas en la que puedes apoyar con acciones a La Hora del Planeta.

La Hora del Planeta
Getty Images

Esta semana se llevará a cabo La Hora del Planeta. La campaña anual que busca crear conciencia sobre la crisis climática y cómo las pequeñas acciones pueden generar un cambio, regresa nuevamente este 2022. Así, se llama a que millones apaguen sus luces por al menos una hora.

Sin embargo, esta es una oportunidad para también discutir otras acciones del día a día. Y es que gran parte de La Hora del Planeta es recordar las acciones cotidianas con las que puedes hacer una diferencia. 

Acciones cotidianas con las que puedes ayudar

A través de su sitio oficial, La Hora del Planeta recuerda las acciones del día a día con las que puedes ayudar a cuidar el planeta. En especial en lo que refiere a cómo nos conectamos con la naturaleza y ser un consumidor más responsable en la vida diaria.

1. Muévete más liviano

Una de las formas de ayudar al planeta y crear conciencia sobre la crisis climática, es reducir la huella de carbono que se genera a diario. Así, se motiva utilizar distintos medios de transporte para movilizarse a distancias más cortas. 

Por ejemplo, el uso de la bicicleta como una opción verde a los destinos más cortos que sean parte de tu día a día. Además, se recomiendo utilizar el transporte público en las grandes ciudades, cuando sea posible.

2. Alimentación más responsable

Otra forma de ayudar al planeta es tener una alimentación más responsable en el día a día. Esto refiere al ser consciente de los desperdicios y la huella de la comida que se genera con cada alimento. Además, preferir los productos a granel y evitar comprar más envases y bolsas de plástico para tus comidas. 

La Hora del Planeta
La Hora del Planeta

3. Chao Residuos

En La Hora del Planeta también se llama a tener conciencia sobre los nuevos productos que adquieres y qué ocurre con aquello que desechas. "Prefiere aquello que puedas reutilizar y reciclar, olvídate de los desechables y si puedes, aplícate con una compostera", recuerdan.

4. No pierdas la energía

Una de las formas más sencillas de ayudar en el día a día, pero que muchos olvidamos, es desenchufar los artefactos que no estamos usando y apagar las luces en las habitaciones donde no estamos. Además, preferir productos de bajo consumo energético. 


Contenido patrocinado