Noticias

¿Existió la condesa negra de "Vikingos: Valhalla"?: La verdadera historia del personaje

Una de las series más populares de Netflix "Vikingos: Valhalla" que se ambienta 100 años después que la serie original, tiene personajes nuevos.

Vikings Valhala
Netflix

Vikingos: Valhalla se encuentra ya disponible en Netflix. La secuela de Vikingos se ambienta 100 años después de la serie original y que cuenta con personajes históricos reales como Leif Ericksson (Sam Corlett) o Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson).

Pero no solo el nuevo elenco ha llamado la atención, también otra figura clave en las discusiones entre los vikingos. Se encuentran divididos entre sus creencias paganas y cristianas y con el eterno con el problema de Inglaterra como pilar principal de la historia de la serie.

Este personaje se trata de Jarl Haakon, la nueva gobernadora de Kattegat interpretada por Caroline Henderson. Esta gran guerrera vikinga negra se encarga de reinar Kattegat, el mítico lugar de Vikingos que se ha vuelto multicultural y que acoge tanto a paganos como a cristianos tras la muerte de su marido. 

¿Jarl Haakon fue un personaje real?

Podríamos decir que sí y al mismo tiempo que no. Su personaje está inspirado en Jarl Haakon Eiriksson, el gobernador de Noruega que contaba con la plena confianza del rey Knut el Grande, el mismo que aparece en la serie interpretado por Bradley Freegard.

Pero al igual que Michael Hirst, Jeb Stuart, el creador de Vikingos: Valhallase ha tomado algunas libertades con la historia para transformar este personaje histórico en un personaje femenino y de diferente raza al real.

"Mi personaje no es un personaje histórico, es un personaje ficticio. Dicho esto, creo que Jeb Stuart ha creado algo absolutamente mágico a través de algo que probablemente estaba inspirado en personajes de la vida real que conocemos a través de sagas, el ADN y cualquier otra investigación. Ha sido maravilloso poder retratar a esta mujer fuerte que seguro vivió alguna otra versión (...) Ese período de la historia para mí es muy, muy interesante, especialmente desde el punto de vista de una mujer, porque perdimos muchos derechos", decaró  Caroline Henderson para SensaCine.

 

 


Contenido patrocinado