Noticias

Euphoria: la decisión que cambió el destino del final de temporada

Euphoria tuvo un intenso final de temporada del que muchos todavía no se recuperan, pero es en realidad una decisión la que cambió todo.

Euphoria
HBO Max

Si no viste el final de temporada de Euphoria, te recomendamos no seguir leyendo.

La temporada 2 de Euphoria ha sido por lo bajo, de lo más intenso del año, convirtiéndose en la serie más vista de HBO Max tras Game of Thrones. Luego de que la pandemia frenara la producción de la popular actriz Zendaya e hiciera esperar más a los fanáticos para ver el gran final de temporada, el final de Euphoria llegó a la pantalla chica el pasado domingo. Pero una de las decisiones más cruciales del último episodio determinó el curso de la próxima temporada 3.

Lo que parece estar seguro es que la temporada tres quizás contará sin la presencia de Ahstray o más conocido como "Ash", el personaje interpretado por el joven intérprete Javon Walton, que en esta última entrega ha protagonizado una trama más compleja que en la primera, repleta de violencia y que probablemente ha acabado con su muerte.

El hermano adoptivo de Fezco (Angus Cloud) protagonizó uno de los momentos más angustiosos de la temporada , cuando, tras el enfrentamiento con Custer, terminó escondido y armado en el baño esperando a que llegue la policía. Tras atacar a la policía y disparar accidentalmente a Fez, Ashtray es apuntado a la cabeza por la pistola de las autoridades. 

¿Cuál era la idea original del final de Euphoria?

La idea inicial para la escena en cuestión era otra y la víctima original de la temporada 2 de Euphoria ni siquiera estaba previsto que sea Ashtray. Segín lo asegura el propio actor en una entrevista con Variety. "Se ha vuelto más violento esta temporada, porque en la pasada entrega era más joven. Pero a medida que ha madurado, realmente ha cambiado casi para peor".

¡No iban a dispararle! Era Fez el que se suponía que iba a ser disparado al principio y quizás era el quien iba a ser víctima del fatal final. Y entonces, un día antes aproximadamente, cambiaron la trama a que le dispararan a Ash.

Euphoria

Según el joven actor, la decisión fue tomada en el último momento, al igual que todo ese cruce de disparos con la policía en el que Ahstray acabó disparando a Fez: "No creo que eso siempre estuviese ahí (en el guion). Todo eso fue escrito como un día antes", aseguró Javon Walton.

Ya que la muerte de Ashtray ocurrió fuera de la pantalla, algunos fanáticos mantienen la esperanza de que el personaje pudo haber sobrevivido, pero Javon admite en la entrevista que esa escena fue su "última vez en el set".

"Sabía que iba a echar de menos a todos", recuerda. "Fue un día triste, pero también un buen día. Porque sabía que iba a causar una fuerte última impresión". Sin embargo, igual no sabemos que puede pasar de acá al 2023 y como dice el dicho: la esperanza es lo último que se pierde.

 


Contenido patrocinado