Noticias

David Gilmour manda duro mensaje a Rusia: "Dejen de matar a sus hermanos"

A través de sus redes sociales, David Gilmour se unió a los artistas que rechazan el accionar del Gobierno de Rusia.

David Gilmour Rusia
Getty Images

El líder de Pink Floyd, David Gilmour, es el más reciente en condenar la invasión militar de Rusia en Ucrania. A través de sus redes sociales, el legendario músico mando un duro mensaje al Gobierno de Vladimir Putin. Además, reveló su propia cercanía con los ciudadanos de Ucrania. 

¿Qué dijo David Gilmour sobre Rusia?

El mundo de la música se ha unido a las voces que han condenado los ataques militares que declaró Putin contra Ucrania. Ya sea con mensajes en redes sociales o con cancelación de eventos, los y las músicas han alzado la voz sobre la situación. 

Ahora, David Gilmour también se unió y entregó un duro mensaje en contra de Rusia. A través de su Twitter, condenó los ataques militares y compartió un potente video sobre los horrores de la guera. 

"Soldados rusos, dejen de matar a sus hermanos. No habrá ganadores en esta guerra", escribió el lider de Pink Floyd en un tweet que se viralizó. Además, reveló que su nuera es de hecho de Ucrania y sus nietas no han ido jamás al país.

"Mi nuera es ucraniana y mis nietas quieren visitar y conocer este hermoso país. Deténganse antes de que todo sea destruido", continuó David Gilmour en su mensaje a los soldados de Rusia. Además, finalizó con asegurando que "Putin debe irse".

El tweet fue acompañado por un video animado de su canción anti-guerra, In Any Tongue. La letra del tema fue escrita por la periodista y esposa de David Gilmour, Polly Samson. En esta, describe los horrores de la guerra, como la muerte de los soldados y los llantos de niños. 

Así, el Pink Floyd se une a otros artistas como Green Day, Iggy Pop, Cher, Franz Ferdinand, Stevie Nicks, Garbage y más del mundo de la música que han rechazado el accionar del Gobierno de Rusia.

 


Contenido patrocinado