Noticias

¿Cuánto será? Netflix comenzará a cobrar extra en Chile a quienes compartan sus cuentas

Chile será uno de los tres países donde Netflix comenzará a implementar esta prueba que tendrá costos adicionales.

Netflix Chile
Getty Images

Netflix anunció que comenzarán su prueba de cobro adicional a las personas que compartan su cuenta con personas fuera de su hogar. Así se anunció en un reciente comunicado, confirmando que será un test para probar cómo funcionará.

Sin embargo, lo que llamó la atención es que se implementará en solo tres países. Dentro de estos, aparece Chile como uno de los que Netflix tendrá en su prueba de cobro extra a implementarse pronto.

¿Qué pasará con Netflix Chile?

El sitio Variety informó que Chile será uno de los tres países en los que Netflix implementará una prueba de costo extra. Esto, para quienes compartan la contraseña de su cuenta con personas fuera de su casa. 

"Podrán hacerlo facilmente y con seguridad, mientras pagan un poco más", señaló el director de innovación de la plataforma de streaming. Esto se implementará en las próximas semanas y también funcionará en Perú y Costa Rica. 

Según explicaron, ahora los chilenos tendrán la opción de agregar un "miembro extra", referido a un perfil de una persona que no viva junto al titular de la cuenta. Cada miembro extra costará $2380 más para el titular de Netflix.

Cabe señalar que esta decisión de Netflix es momentánea y no se sabe si se quedará permanentemente en Chile. Así mismo, por ahora no se ha anunciado si es que se aplicará a otros países del mundo.

"Estaremos trabajando para entender la utilidad de estos miembros extra en estos tres países antes de hacer cambios en otros lugares", explicó el vocero de Netflix. Según informaron, les deberá llegar una notificación a los usuarios para que sepan más.

Especificaciones de Netflix:

  • "Agregue un miembro adicional": los clientes de Estándar y Premium podrán agregar subcuentas "para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil y recomendaciones personalizadas". Esta función tendrá un costo de $2.380
  • "Transferir el perfil a una nueva cuenta": los usuarios podrán transferir sus perfiles a "una nueva cuenta o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, Mi lista y personalización".

 


Contenido patrocinado