Concursos

Concurso Cerrado: 8M con grandes historias y las mejores canciones junto a Mujeres Bacanas

En este Día internacional de la Mujer, junto a Catalonia y Mujeres Bacanas tenemos un día preparado con mucha música e historias de diferentes mujeres.

Mujeresbacanasimagenn
Editorial Catalonia

Este 8M en Rock and Pop queremos conmemorar un nuevo mes y día internacional de la mujer con un concurso especial junto a Catalonia, pero no solo eso.
También tendremos un día especial donde desde las 7 de la mañana hasta las 20 horas nuestra parrilla musical será sólo música de grandes artistas mujeres. Recorreremos además la vida y obra de diferentes mujeres que han marcado al mundo a lo largo de la ciencia, política, arte, música y medio ambiente. Todo gracias a la curatoría de Mujeres Bacanas. 

8M en Rock and Pop junto a Mujeres Bacanas

Este martes 8 de marzo, como cada año, conmemoramos un nuevo Día Internacional de la Mujer. Una fecha conmemorativa que tiene una importancia histórica, y en Rock and pop nos sumamos a visibilizar y repensar la industria musical así como a la sociedad misma.
A través de más de 8 horas de música, repasaremos la carrera de diferentes artistas nacionales e internacionales que van desde la música y el arte, al mundo de la política, cine, ciencia y medio ambiente. Todo gracias a la colaboración de Mujeres Bacanas.

Serán cerca de 28 historias que serán destacadas a través de rockandpop.cl y en la 94.1

Sobre Mujeres Bacanas

Mujeres bacanas es un espacio de visibilidad y memoria que trabaja diariamente para mostrar el legado de mujeres que a través de su vida y obras han ayudado a otras a empoderarse.
El proyecto nació en el año 2016, en la búsqueda de un aporte al nuevo feminismo, desde una mirada propositiva.
La idea de Mujeres bacanas, es inspirar y motivar a todas sus lectoras en estos tiempos de cambios alrededor del espacio que ocupamos las mujeres en la sociedad, y en la lucha por la igualdad de género. En este 8M Mujeres Bacanas nos acompañarán con grandes historias.

MujeresbacanasInstagram

Sobre Editorial Catalonia

Este 8M no podríamos conmemorarlo si no es con la ayuda de Catalonia, una editorial nacional independiente, diversa y cultural.
Su catálogo refleja una opción por la diversidad y abarca de manera transversal numerosos géneros: ciencias sociales y humanidades, investigación periodística, narrativa, poesía, gastronomía, desarrollo emocional, humor gráfico, libros infantiles, entre otros. Hoy cuenta con un sólido sistema de distribución a lo largo de todo el país, y es representante exclusiva para Chile de prestigiosos sellos editoriales extranjeros.
Te invitamos a que conozcas todo su catálogo aquí.

¡Escoge el libro que quieras y participa!

Para este 8M además de conmemorar la fecha con un especial musical en la 94.1, también queremos que tú conozcas las historias de diferentes mujeres que cambiaron al mundo.
Es por eso que al final de esta nota, podrás participar por cualquiera de estos tres ejemplares de Editorial Catalonia.

Mujeres bacanas, si ellas pudieron nosotras también

Libro ilustrado que reúne más de 100 biografías de mujeres que marcaron la historia, de todas las épocas e ideologías, de distintos orígenes y razas, de tendencias políticas disímiles y de los más amplios mundos sociales. Ilustraciones: Sonia Pulido. Autoras: Isabel Plant, Concepción Quintana, Fernanda Claro, Sofía García-Huidobro.
Mujeresbacanasportadalibro

Violeta se fue a los cielos

Ángel Parra quien en este libro relata anécdotas y recuerdos inéditos sobre su madre. Memorias íntimas que sirvieron de base al director nacional Andrés Wood para llevar al cine la vida y obra de esta excepcional creadora chilena reconocida en el mundo entero.
Violetasefuealoscieloslibro

Violeta Parra en sus palabras, entrevistas (1954-1967)

Objeto de incontables trabajos biográficos y de investigación, Violeta Parra saca la voz esta vez sin intermediarios. La más relevante de las creadoras e investigadoras del arte popular chileno aparece en estas páginas compartiendo aspectos de su vida y de su trabajo tal como ella los transmitió a los medios de comunicación de su época. Son sus palabras, con sus énfasis y sus detalles.
VioletaParraensuspalabras

Concurso cerrado. Rellena el formulario aquí

Si ya tienes el libro escogido y quieres adentrarte en la vida y obra de diferentes mujeres que cambiaron el mundo, tienes que rellenar el formualrio con tus datos y contarnos cuál fue el ejemplar escogido. Todo gracias a Mujeres Bacanas y Editorial Catalonia. Este 8M vívelo junto a Rock and Pop.

Ganadoras: Elizabeth Parra, Lucía Pérez, Marisol Cornejo y Soledad Pierola.


Contenido patrocinado