Noticias

Afasia: La seria enfermedad por la que Bruce Willis se retira del cine

Según los reportes, el diagnóstico de Afasia le haría imposible a Bruce Willis el poder continuar con la actuación.

Bruce Willis afasia
Getty Images

Oficialmente Bruce Willis dará un paso al costado y se retirará de la actuación. Esto, luego de que se conociera que el actor fue diagnosticado con Afasia, enfermedad que no le permitirá continuar con su carrera. Así, se despediría de más de 4 décadas de trabajo.

Bruce Willis se retira de la actuación

La familia de Bruce Willis anunció que el actor de 67 años fue diagnosticado con Afasia y que esto afectará su carrera. Según explicaron sus cercanos, el actor conocido por sus películas de ciencia ficción no podrá continuar haciendo películas debido a esto. 

Tal como reportó Deadlinela Afasia es una condición que afecta las habilidades de comunicación, ocasionando problemas para hablar, escribir y poder entender el lenguaje, ya sea verbal o escrito. Además, señala que esto se puede causar por un infarto o un golpe en la cabeza.

Instagram
Instagram

"Como familia queríamos compartirles que nuestro querido Bruce ha experimentado problemas de salud y fue diagnosticado con afasia", confirmó la familia Willis en su comunicado. "Bruce se alejará de la carrera que significa tanto para él", continuaron.

"Este es un momento muy difícil para nuestra familia y apreciamos tanto su continuo amor, compasión y apoyo", añadieron en el mensaje que entregaron por redes sociales. Fue Demi Moree, destacada actriz y ex esposa de Bruce Willis, la que informó la noticia en su Instagram.

Cabe señalar que son múltiples los proyectos de Bruce Willis que están en pre-producción y que el actor logró terminar antes de ser diagnosticado con Afasia. Entre estos se incluye Paradise City, una próxima película de acción que lo reunirá con su co-estrella de Pulp Fiction, John Travolta. 

Son 145 los créditos como actor que Willis alcanzó a tener durante todos estos años, incluyendo verdaderos clásicos como Duro de Matar, El Sexto Sentido, Moonlighting y, por supuesto, Pulp Fiction.