Noticias

Adiós, verano 2022: ¿Cuándo empieza el otoño en Chile?

Si bien todavía quedan días de verano, a continuación te contamos cuándo empieza el otoño en Chile para este 2022.

Cuándo Empieza El Otoño Chile
Getty Images

Ya comenzó marzo, lo que para muchos fue el fin de las vacaciones de verano de 2022, dando paso a un nuevo año laboral y académico. Sin embargo, también ocurrirá el cambio de estación a finales de este mes, por lo que a continuación te contamos cuándo empieza el otoño en Chile y el respectivo equinoccio que lo producirá.

¿Cuándo empieza el otoño en Chile?

Los santiaguinos han podido notar algunos cambios climáticos en estos días. Con mañanas más frescas y tardes que quizás no están tan calurosas como antes. Asimismo, anochece más temprano y las hojas los árboles comienzan a caer.

Como hemos podido ver, el cambio climático provoca que las estaciones del año ya no estén tan marcadas. Perdiendo considerablemente estaciones intermedias como el otoño y la primavera. Esto porque tales estaciones, a la fecha, se sienten más cercanas al frío o al calor extremo.

Pero pese a todo eso, el cambio de estación no se ha producido, por lo que surgen las dudas acerca de cuándo empieza el otoño.

De acuerdo a lo que informa el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, (SHOA), el otoño empieza en Chile el domingo 20 de marzo a las 12:33 horas. Día exacto en que se producirá el equinoccio de otoño.

Cuándo Empieza El Otoño En Chile
SHOA

El equinoccio es el momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con la línea del Ecuador. Provocando que la duración del día sea igual a la de la noche en toda la Tierra.

Existen dos equinoccios en el año: el de otoño y el de primavera. Este último se va a producir en Chile el 22 de septiembre de 2022 a las 22:04 horas.

Con esto, se le dará la bienvenida a las temperaturas más bajas y no tan calurosas (esperamos) como se pudo evidenciar durante enero y febrero. E incluso a fines de 2021.


Contenido patrocinado