Noticias

¿No puedes dormir con el calor? Sigue estos consejos

Las altas temperaturas han sido todo un tema en las últimas semanas, por lo que aquí te damos consejos para que puedas dormir con este calor.

Consejos Dormir Calor
Getty Images

En las últimas semanas, los chilenos de varias regiones del país han sentido una ola de calor insoportable que no los ha dejado descansar correctamente cuando cae la noche. Las altas temperaturas han llegado incluso a los 36 grados, con un calor que se extiende incluso a la hora de dormir y contra el que se puede luchar con los siguientes consejos.

¿Qué consejos se pueden seguir para evitar el calor a la hora de dormir?

Tras las últimas alertas de altas temperaturas que ha entregado la Dirección Meteorológica de Chile, a varias personas se les hace muy difícil descansar por las noches.

En entrevista con BioBio Chile, la Doctora Evelyn Benavides, neuróloga del Programa de Medicina del Sueño de Clínica Universidad de los Andes, dijo lo siguiente.

“Las principales señales externas que nos dicen cuándo dormir y cuándo despertar son la luz y la temperatura. Esta última se relaciona con procesos cerebrales y biológicos que tienen que ver con la frecuencia cardíaca, el tono muscular y que se producen mejor con menor temperatura”.

Siguiend a la profesional, la temperatura ideal para dormir de noche es entre los 18° y los 20°. De esta manera, el cerebro comprende que es la hora de dormir, por lo que aumentan las hormonas que desarrollan el proceso del sueño.

Si el rango es menor, podría derivar en problemas como dolor de garganta, alergias y tos.

Entre los consejos que se pueden tomar para luchar contra el calor en las noches, es evitar realizar ejercicio antes de dormir. Porque este estimula y aumenta la temperatura del cuerpo.

También es crucial elegir un pijama adecuado de acuerdo al tipo de tela. Las fibras sintéticas son las que más producen calor, mientras que el algodón es transpirable y mucho más fresco, cosa que igual aplica para las sábanas.

En tanto, los vidrios también son importantes. Cabe destacar que hay algunos con control solar, los cuales pueden reducir el calor hasta en un 40%.

Asimismo, en caso de que el calor sea muy alto, se recomienda tomar una ducha tibia antes de acostarse. Evitando el agua fría, ya que podría provocar el efecto inverso.


Contenido patrocinado