Noticias

Cómo proteger a las mascotas del calor

Mientras se aproxima el verano y nos enfrentamos a olas de calor, tenemos que cuidarnos nosotros y proteger a nuestros perros y gatos.

Gato   Perro   Pixabay
Pixabay

Todavía estamos en primavera, pero durante algunos días nos encontramos con días veraniegos que sobrepasan los 30° de temperatura. Y aunque es lógico que el calor nos afecta y sabemos que nos puede deshidratar, varios también nos preguntamos cómo podemos cuidar a nuestras mascotas.

¿Cómo afecta el calor a los perros y gatos?

Lo primero que debes saber es que estos animalitos regulan su temperatura a través de las almohadillas de sus patas y del jadeo. Esto último es muy común verlo en los perros, pero si ves a tu gato jadeando llévalo de inmediato al veterinario porque puede ser algo grave. Si tu mascota sufre de hipertemia, o un golpe de calor, notarás que su corazón late muy rápido, no quiere moverse, respira fuerte o jadea, y le cuesta mantener el equilibrio. Incluso puede presentar vómitos.

Si notas alguno de estos síntomas debes tomar medidas rápidamente, ya que un golpe extremo podría terminar en la muerte. Si no logras tranquilizar a tu mascota con alguno de estos tips, debes consultar con un especialista.

¿Qué puedo hacer para ayudarlos?

Para cuidar a tu mascota debes tenerles un espacio adecuado con sombra y bien ventilado. Siempre deben tener cerca agua limpia y fresca, para que se mantengan hidratados. Puedes poner más de un bebedero en distintas partes de la casa para que esto sea más fácil. También puedes humedecerles las patitas para que se sientan más cómodos.

Si necesitas apoyo extra, puedes poner un par de hielos en su agua y dejar cerca un ventilador, para que se mantenga más fresco. También es importante que cepilles a tu perro y gato para que puedan mantenerse bien aseados y así puedan regular su temperatura. No los rasures a menos que lo indique el veterinario, ya que para ellos no es natural estar así.

En los días de mayor temperatura no debes llevarlos a la calle ni exponerlos al sol, ya que esto los puede dañar más. Si te toca viajar con ellos no los dejes encerrados en los autos, ya que esto es muy peligroso.

Gato Pixabay

 

 


Contenido patrocinado