Noticias

Equipo de Turning Red se defiende tras polémica de la película en redes

Aunque ni siquiera se ha estrenado, Turning Red ya aterriza con una polémica por quienes cuestionan su historia.

Turning Red polémica
Pixar

El equipo de Turning Red, la nueva película de Pixar, salió a defenderse luego de una polémica que explotó en las redes. Y es que una crítica negativa de la cinta se hizo viral luego de que los fanáticos notaran prejuicios racistas en la reseña.

Y es que, aunque aún no se estrena, la cinta animada llega como una de las más controversiales. Desde los desacuerdos entre Disney y Pixar, el drama anti-LGBTQ+ de Disney y ahora el discurso racista en contra de la historia.

¿Qué pasó con Turning Red?

Todavía falta un poco para que los fanáticos puedan ver la nueva película de Pixar, Turning Red. Sin embargo, antes de su lanzamiento oficial, los críticos pudieron verla y publicaron sus primeras reacciones a la cinta animada que llega a Disney+ el 11 de marzo.

La mayoría de estas han sido bastante positivas. En RottenTomatoes, con más de 100 reseñas, tiene una aprobación del 95%, de las películas mejores evaluadas de lo que va del año. Sin embargo, no todo ha sido positivo para lo nuevo de Pixar. 

Hace unos días se viralizó una crítica bastante dura a Turning Red y que causó bastante polémica en redes. Y es que en esta, más que centrarse en la historia, el crítico señaló que no le gustó pues se enfocaba demasiado en la comunidad asiática de Toronto y no era identificable para el resto.  

"Al centrar Turning Red específicamente en la comunidad asiática de Toronto, se siente como si la película fuera hecha solo para los amigos de la directora [Domee Shi]", escribió en su reseña. Esto generó una ola de críticas, de quienes vieron sus dichos como una lectura superficial del mensaje de la película.

Twitter
Twitter

El equipo detrás de Turning Red salió al paso de las críticas y respondió a estos dichos. "Esta es una película sobre crecer, todos pasan por ese cambio... Creo que personas de distintas culturas lo atraviesan de otra forma, pero el mensaje central puede identificar a todos", respondió la actriz protagónica.

Anteriormente, la cineasta ganó un Oscar por su aclamado corto animado, Bao. Sin embargo, también recibió comentarios racistas de quienes criticaron la historia por centrarse en la comunidad asiática y no "algo universal".

 


Contenido patrocinado