Noticias

8M: Francisca Mardones, la deportista chilena de los récords mundiales

Francisca Mardones por muchas personas es considerada sencillamente la deportista más importante de nuestra historia.

Francisca Mardones Deportista
@mujeresbacanas

El mundo del deporte en Chile tiene muchas mujeres que reconocer. El nombre de Chile ha llegado a lo más alto gracias a muchas de ellas. En el último tiempo, todos los reconocimientos se fueron al Team Paraolímpico, que dio todo en los juegos de Tokio 2021. Fue ahí cuando nuestra tremenda deportista nacional Francisca Mardones ganó una medalla de oro, junto con demostrarnos a todos que se trata de una mujer bacana.

Francisca Mardones es mucho más que una deportista

Como es la tónica en muchos de los casos, la deportista Francisca Mardones comenzó su camino en una disciplina distinta a la que la vio consagrarse. Le gustaba el tenis, y disfrutaba del voleibol además del basquetbol. Todo cambió cuando se encontraba trabajando en un Hotel de las Islas Vírgenes en 1999. Su carrera de especialidad era el turismo, y lamentablemente se topó de frente con el Huracán Lenny. En un terrible accidente, terminó con una lesión en la columna que le quitó la movilidad de sus piernas.

https://www.youtube.com/watch?v=9IGr8CL71Dw&ab_channel=TeamCHILE

Sin embargo, eso no la detuvo en el mundo del deporte. Decidió practicar tenis tras su rehabilitación. Era tan buena que representó al Team Chile, y quedó 11ava a nivel mundial por sus destacadas actuaciones en los juegos paralímpicos. Desde el 2017, producto a lesiones, se cambió a lanzamiento de bala, disco y jabalina. En el mundial del 2019, se quedó con el oro, pero no sin antes romper el récord mundial de bala.

En 2021, en los juegos paralímpicos, la deportista Francisca Mardones repetiría la hazaña. La bala es sencillamente su gran destreza. Logró hacer 8.33 metros. Se quedó con el oro, y era que no, volvió a romper un récord mundial. No hay barreras que Francisca Mardones no pueda romper, y es lejos de las deportistas más importantes que hemos visto en nuestra historia. Una gran mujer bacana.

Francisca Mardones es parte de la programación especial que Rock & Pop y Mujeres Bacanas tienen para ti este 8 de marzo. ¡Escucha desde las siete de la mañana por la 94.1 y el envivo.rockandpop.cl!


Contenido patrocinado