Noticias

5 películas icónicas de Bruce Willis

Recordamos los más de 40 años de carrera de Bruce Willis luego de que anunciara su retiro del cine debido a un diagnóstico de Afasia.

Portada Willis
Getty Images

Bruce Willis anunció que se retirará de la actuación. Esto, luego de que se diera a conocer que el actor fue diagnosticado con Afasia, enfermedad que no le permitirá continuar con su carrera. Por esta razón, nos gustaría recordar 5 películas clave de la carrera de su carrera.

5 películas que marcaron la carrera de Bruce Willis

El actor de origen alemán cuenta con más de 40 años de experiencia en la pantalla grande. Willis, de 67 años, tiene una extensa carrera interpretando roles en la ciencia ficción, acción y drama, pero no solo eso. También se ha desarrollado como productor y ha recibido diversos reconocimientos como el Globo de Oro y Emmy.

1. Duro de Matar (Die Hard) - 1998

En la película de acción, Bruce Willis interpreta a John McClane, un oficial fuera de servicio del Departamento de Policías de Nueva York que se enfrenta a un grupo de criminales. Más tarde, tras su éxito, lanzaron cuatro secuelas de la misma franquicia.

La película fue nominada a cuatro premios Oscar y en 2017 fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para ser preservada en el National Film Registry.

https://www.youtube.com/watch?v=C_050Q9Hm0Q

2. Tiempos Violentos (Pulp Fiction) - 1994

Sí, la íconica película que este año fue homenajeada en los Oscars no solo cuenta con un soundtrack inolvidable. También tiene un elenco de lujo entre los que participan John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.

Esta la cinta, Willis interpreta al boxeador Butch Coolidge, a quien le pagan para retirarse de su carrera pero, pese al acuerdo, gana el combate.

3. Sexto Sentido (The Sixth Sense) - 1999

La película de suspenso psicológico que mezcla drama, suspenso y terror causó furor cuando fue lanzada. El trabajo obtuvo seis nominaciones y además tiene uno de los giros argumentales más conocidos e inesperados en la historia del cine, ¿lo recuerdas?

En el largometraje, Bruce Willis protagoniza a un psicólogo infantil que intenta descubrir cómo ayudar a un niño a enfrentar la verdad sobre sus poderes sobrenaturales.

4. El protegido (Unbreakable) - 2000

¿Suspenso y superhéroes? Sí, también es parte del trabajo de Willis. La película en un principio sería una trilogía basada en un cómic. Sin embargo, pasaron años para que salieran a la luz la segunda y tercera parte (Split en 2017 y Glass en 2019).

5. Armageddon - 1998

Si no alcanzaste a conocerla en su estreno, seguramente la viste en televisión pública, ¿no? Porque durante varios años en Chile solían pasarla durante los viernes o sábados de cine.

La película de ciencia ficción (y fin del mundo, por qué no decirlo) muestra a un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas que son enviados por la NASA a un enorme asteroide que amenaza la Tierra con la idea de taladrar su superficie y poder destruirlo con una bomba nuclear.

Bonus: Moonrise Kingdom - 2012

No queríamos dejar fuera del Top 5 esta joya audiovisual dirigida por Wes Anderson. Bueno, hay quienes aman y quienes odian a este director, pero no podemos dejar de destacar la participación de Willis en una cinta que sale del común de sus trabajos.

La película se ambienta en una isla en 1965, donde dos niños de 12 años se enamoran y escapan juntos. Bruce Willis interpreta al sheriff local encargado de buscarlos (y quien tiene un amorío con la madre de la niña).


Contenido patrocinado