Noticias

The Weeknd: ¿Por qué se puso ese nombre y debió borrarle una E?

Según reveló el mismo músico, borró la E de The Weeknd para evitar posibles conflictos legales con otro artista.

The Weeknd nombre
Getty Images

Como uno de los artistas más populares del momento, el nombre de The Weeknd es imposible de escapar. Sin embargo, los fanáticos sabrán bien que este no es su verdadero nombre, sino que su alias artístico con el que saca todos sus éxitos.

Pero lo que muchos no saben es por qué decidió ponerse este nombre que hace referencia al fin de semana. Además, pocos conocen la razón de por qué decidió, o más bien, se vio obligado a sacar una 'E' de la palabra original.

¿Por qué The Weeknd eligió ese nombre?

The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, tuvo un par de problemas para elegir su alias artístico. Según reveló él mismo en un Q&A de Reddit, jamás le gustó su verdadero nombre y quería algo más épico para hacer música.  

"Odiaba mi nombre en ese entonces, así que intenté un nombre artístico", aseguró el artista. ¿Por qué The Weeknd? Según señala, es una referencia al fin de semana en el que decidió abandonar su casa y el colegio y dedicarse por completo a la música. 

"Sacamos nuestros colchones de las casas de nuestros padres, los tiramos en la van de uno de nuestros amigos y nos fuimos un fin de semana y jamás volvimos a casa", continuó el músico, explicando el origen detrás de su nombre artístico.

Sin embargo, eso no explica por qué The Weeknd debió sacar una E de su nombre y no usar The Weekend, como se escribe correctamente en inglés. Ante esto, Abel señala que fue una forma de precaución para evitar conflictos legales con otros artistas. 

"Saqué la E porque ya había una banda canadiense con el nombre The Weekend", afirmó el músico que este 2022 sacó su nuevo álbum, The Dawn. Sin embargo, con el tiempo aprendió a amar su verdadero nombre y en múltiples entrevistas se refieren a él como Abel.

 


Contenido patrocinado