Noticias

Bestia se transmitirá gratis y online: ¿Cómo ver el corto nominado al Oscar?

En el contexto del Festival Internacional de Cine de Lebu, el corto chileno nominado a la Academia, Bestia, se transmitirá online y gratis.

Bestia online gratis
Trebol 3

Se anunció una nueva oportunidad para poder ver el corto chileno nominado al Oscar. Bestia, el aclamado filme animado del director Hugo Covarrubias, se transmitirá online y gratis como parte del Festival Internacional de Cine de Lebu. 

Así, los chilenos podrán ver esta popular producción nacional que le otorgó a Chile su cuarta mención en los Premios Oscar. Esto, a un poco más de un mes de que se realice la ceremonia 2022 y se conozca si es que logrará llevarse la estatuilla.

¿Cómo ver Bestia online y gratis?

El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) anunció la versión 2022 del Festival Internacional de Cine de Lebu. Este se realizará desde el 11 hasta el 19 de febrero de manera digital y se exhibirán algunas producciones de manera gratuita.

Entre estos se encuentra Bestia, que estará disponible de manera online y gratis como parte de la categoría de Animación Internacional. Cabe señalar que además de ver este filme nacional, también estarán disponibles otras producciones chilenas e internacionales que son parte del festival.

Esto también incluye otro corto chileno que también hizo bastante ruido el año pasado, triunfando en la categoría de Mejor Corto en el Festival de Cine de Venecia. Se trata de Los Huesos, corto stop-motion a cargo de la dupla detrás de La Casa Lobo, Cristóbal León y Joaquín Cociña.

Para poder ver Bestia de manera online y gratis, solo debes acceder al sitio oficial que dispone el GAM. Una vez ahí, debes buscar entre los cortos disponibles y seleccionar Obten tu ticket de sesión, que es completamente gratuito. 

Mira el corto

Cabe señalar que los tickets se entregan de manera limitada y estará disponible hasta el 19 de febrero hasta las 19:59 horas. Así, tal como señala la página oficial, Bestia estará disponible por tan solo otros tres días antes de que termine la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Lebu


Contenido patrocinado