Noticias

The Weeknd: ¿A quiénes van dirigidas las letras de sus canciones?

Hoy es el cumpleaños numero 32 del Abel, más conocido por su nombre artístico "The Weeknd". Sus populares letras, ¿a quienes las dirige?

The Weeknd 1
Getty

Algunos superan relaciones haciendo deporte, escribiendo sobre el tema, adoptando animales o incluso bloqueando números de teléfono. Pero para The Weeknd la mejor forma de curar un corazón roto es escribiendo sobre sus desilusiones. 

Si bien los fanáticos sospechaban que sus canciones tenían que ver con el amor, lo bueno y lo malo de el, durante el 2020 el cantante se sinceró y confesó que ha inspirado sus canciones en Selena Gómez y Bella Hadid. Y si bien no es que se las dedique a ellas específicamente, Abel externaliza sus sentimientos post-ruptura amorosa a través de sus letras.

The Weeknd y Selena Gómez

El breve romance de la cantante pop Selena Gómez y The Weeknd, que pareció ser muy bien recibido por sus fans, le trajo muchas secuelas al intérprete. "After Hours" es una representación de lo que fue para él separarse de la estrella. Si bien no quiso dar detalles sobre las canciones específicas del álbum sí podemos imaginarnos que "Heartless" podrían ser una de ellas. Esta última salió después de "Call Out My Name" del álbum "My Dear Melancholy", la cual sí fue dedicada a Gómez.

"La razón por la que algunas canciones son tan cortas es que... Bueno, creo que tampoco tenía demasiado que contar sobre el tema... No sé. En cualquier caso, ha sido una pieza de arte catártica, que me ha hecho reflexionar mucho. Y sí, han sido cortas porque representan exactamente lo que tenía que decir sobre este asunto", afirmó en una entrevista hace un par de años.

Poco tiempo después de la ruptura, el cantante retomó su relación con la modelo Bella Hadid, quien como podemos predecir, tampoco pudo enmendar su corazón.

Abel y Bella Hadid

En un punto el cantante incluso casi le pide a la modelo que se case con él, pero como podemos imaginarnos esa idea no terminó bien.

En 2019 cuando dejaron su relación atrás, el artista lazó pronto "After Hours" y los fanáticos no dudaron en pensar que la canción se trataba 100% de Hadid. The Weeknd en el sencillo habla sobre como las distracciones no lo ayudan a dejar de pensar en "una chica" (Bella, creemos) y que quiere ser el hombre que era antes.

Si bien ahora su carrera está en la cima del éxito y no hay rumores de una nueva relación por parte del cantante, esperemos que llegue alguien que le arregle un poco su corazón y que se refleje eso en su característica música. 


Contenido patrocinado