Noticias

The Cure vuelve al ruedo: Se encuentran trabajando en un nuevo álbum

Después de más de una década, The Cure tiene pensado sacar un álbum de estudio nuevo. En Rock & Pop te contamos de qué se trata.

The Cure álbum
Getty

Hace aproximadamente 14 años, la banda gótica por excelencia lanzaba 4:13 Dream, un disco de 13 canciones que nos traía de vuelta a Smith y compañía. Sin embargo, en un ir y venir de circunstancias, no supimos de música nueva hasta hoy, ya que se confirma que The Cure está trabajando en un álbum inédito.

The Cure volverá pronto

Muchos artistas se han puesto grandes metas para el retorno gradual a los escenarios masivos. Como ya sabemos, solo este año hay una cantidad abismal de conciertos y festivales donde podremos reencontrarnos con nuestros músicos favoritos. Muchos van a promocionar sus trabajos truncados por la pandemia, mientras otros se afirmarán del mero recuerdo de éxitos pasados.

Este último parecía ser el caso de The Cure, que hace 14 años no sacan un álbum. Sin embargo, contra todo preámbulo, estrenarán por fin un disco nuevo este año. Ya están trabajando en él, y se pusieron una fecha límite: Su siguiente concierto. Esto, porque según aseguró Robert Smith en un Tweet, "Tocaremos canciones nuevas cuando nos presentemos. Si no, no tocaremos".

Un álbum prometido hace años

Robert asegura que realmente tiene muchas ganas de tocar, así que todos los esfuerzos serán depositados en esta próxima producción inédita. El siguiente gran concierto de la banda es el 6 de octubre, por lo que hay dos opciones: Tendremos un disco nuevo antes de eso, o no se hará el recital.

Cabe recordar que el 2013 The Cure tenía pactado un álbum que nunca vio la luz. Sin embargo, para nuestra suerte, hicieron su gira prometida y llegaron a Chile por primera vez ese mismo año. Esta vez quieren redimirse, y darnos si o si música nueva para nuestro disfrute.

En Rock & Pop estamos atentos a todo lo que The Cure nos tenga que decir, y esperemos cumplan con su palabra y llegue el ansiado álbum que prometen.