Noticias

Robert Smith adelanta que el próximo álbum de The Cure será el último

Anteriormente, Robert Smith señaló que primero lanzará un disco de música solista para posteriormente liberar el nuevo material de la banda.

Robert Smith

Robert Smith continúa adelantando detalles de lo que será el próximo álbum de The Cure, primero en 13 años. Sin embargo, no todo son buenas noticias para los fanáticos del grupo y es que su líder asegura que este podría ser el último material que se lance.  

¿Robert Smith confirma el final de The Cure?

Hace ya un tiempo que se rumorea que The Cure llegó a su final, debido al silencio de sus integrantes y la más de una década que ha pasado desde su último material. Sin embargo, Robert Smith confirmó que pasó parte de la pandemia trabajando en nueva música para el grupo y en un proyecto solista paralelo.

Su música en solitario podría llegar este año, inspirándose en el noise, mientras que el material con The Cure se retrasaría hasta 2022. Lamentablemente, este tan esperado álbum podría significar el adiós definitivo de la banda tras 42 años desde su debut.

Así lo sugirió Robert Smith en conversación con The Sunday Times, donde reveló que "lo nuevo de The Cure es muy emocional. Son 10 años de vida destilados en un par de horas de cosas intensas. Y no creo que pueda hacer algo más. Definitivamente no puedo volver a hacer esto".  

Anteriormente, el músico confirmó que el próximo material de la banda será un disco doble, donde exista una parte más ligera y brillante, acompañada de un lado más oscuro y triste. Sin embargo, no es primera vez que Robert Smith hace este tipo de declaraciones a la prensa.

Ya en 2019 le confirmó a NME que él siempre piensa que cada álbum de The Cure será el último de su carrera. "Lo que sea que ocurra, será una decisión honesta. No hay disquera entrometida. Solo somos nosotros. Nadie más mueve los hilos", aseguró Robert Smith en esa ocasión.

Recientemente, Robert Smith colaboró en la nueva canción de CHVRCHES, How Not To Drown, que será parte del nuevo disco del grupo de synthpop. Esta es la más reciente colaboración del músico, quien anteriormente estrenó tema con Gorillaz.

 


Contenido patrocinado