Noticias

AstraZeneca: los menores de 45 años vacunados con primera dosis deberán vacunarse por segunda vez con Pfizer

Los inoculados con primera dosis de AstraZeneca, entre la semana del 10 y 31 de mayo ahora deberán vacunarse con Pfizer desde el 21 de junio.

AstraZeneca

El Ministerio de Salud este lunes 14 de junio se refirió a cómo continuará el proceso de inoculación para los vacunados por AstraZeneca. Esto después de que el Instituto de Salud Pública (ISP) lo haya suspendido para menores de 45 años, por un caso de trombosis en una persona de 31 años.

Para todos los hombres menores de 45 años vacunados con primera dosis de AstraZeneca, entre las semanas del 10 y 31 de mayo, deberán completar su esquema de vacunación con Pfizer/Biontech.

En el caso de los vacunados con primera dosis de AstraZeneca en la semana del 10 de mayo, estos podrán vacunarse su segunda dosis con Pfizer la semana del 21 de junio.

Será lo mismo para los vacunados la semana del 17 de mayo con AstraZeneca, quienes podrán vacunarse con la segunda dosis de Pfizer la semana del 28 de junio.

"Así sucesivamente" sostuvo la subsecretaria de salud, Paula Daza en el anuncio del Minsal el mediodía de este lunes 14 de junio.

Según el esquema entregado por Daza quienes se hayan vacunado con primera dosis de AstraZeneca, antes de la suspensión del ISP, deberán vacunarse en las fechas estipuladas a continuación:

Vacunados en Chile

En tanto el proceso de vacunación en Chile continúa. Hasta el 13 de junio según informa el Minsal son 20.403.835 el total de dosis administradas, de los cuales 11.438.522 corresponden a vacunados con primera dosis. 

En tanto las personas que han completado sus dos dosis ascienden a 9.005.224. Esto se traduce en un 59,2% de población objetiva con las dos dosis administradas.

En cuanto al calendario de vacunación para esta semana, se administrará las primeras dosis a menores de 22 años. Asimismo, se aplicará segunda dosis a los vacunados con primera dosis entre el 17 y 23 de mayo. Obviamente esto no aplicaría para los vacunados con AstraZeneca.

Sumado a este anuncio del Minsal en Twitter, este informó que el total de personas vacunadas de 60 años o más asciende a 3.111.541.

Por otro lado, el Minsal reveló el porcentaje de mujeres y hombres que se han vacunado en total. Las mujeres inoculadas corresponden al 52,5%. En tanto, los varones vacunados llegan  al 47,4%.

 

 

 

 


Contenido patrocinado