Noticias

AstraZeneca: Minsal anuncia su suspensión en menores de 45 años

La decisión del Minsal implicara postergar la segunda dosis de aquellas personas que ya se hayan inoculado con la vacuna AstraZeneca.

AstraZeneca

El Ministerio de Salud confirmó que suspenderá la vacuna de AstraZeneca en el país para los menores de 45 años. Además, se anunció que se esperan los resultados de una investigación en torno a posibles efectos adversos en un paciente de 31 años.

¿Qué pasó con la vacuna AstraZeneca?

En abril de este año, llegaron las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, una de las aprobadas por el ISP para el proceso de inoculación. Desde entonces, se han aplicado un poco más de 300 mil primeras dosis.

Sin embargo, el Minsal confirmó que se suspenderá su uso en aquellos menores de 45 años, grupo que inició hace semanas su calendario de vacunación. Esto, debido a posibles efectos adversos en un hombre de 31 años que recibió esta vacuna.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, en un punto de prensa desde el Aeropuerto. "Estamos esperando el resultado de una investigación. Mañana el Insituto de Salud Pública (ISP) dará el resultado de si hubo o no hubo un efecto adverso", señaló sobre lo ocurrido con AstraZeneca.

"Logramos llegar a esta resolución de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años como se ha hecho en otros países del mundo", añadió además el ministro, señalando que se continuará aplicando en otros grupos etarios.

Además, se señaló que aquellos que ya recibieron su primera dosis y se vacunaron con AstraZeneca, deberán esperar los resultados de este estudio para recibir la segunda. Cabe recordar que tanto esta como Sinovac y Pfizer necesitan de dos dosis para completar el proceso de inoculación. 

La vacuna de AstraZeneca se aplicó principalmente a hombres, grupo en el que estaba aprobado desde los 18 años, mientras que en las mujeres se aplicaba desde los 55 años. Hasta ahora no se especificaron las características de estos posibles efectos adversos.


Contenido patrocinado