Noticias

¡Sinead O'Connor regresa! Anuncia su primer álbum en ocho años

El nuevo álbum de estudio de Sinead O'Connor acompañará su libro de memorias, que repasará los momentos que han marcado su vida.

Sinead O'Connor

Lo que los fanáticos de Sinead O'Connor estaban esperando hace meses, finalmente se confirmó. La icónica artista irlandesa anunció su regreso a la industria con su primer material discográfico en ocho años, No Veteran Dies Alone. Sin embargo, habrá que esperar hasta 2022 para poder escucharlo.

Lo nuevo de Sinead O'Connor

Tras unos complejos años en su vida personal que la mantuvieron alejada de la industria, 2021 se convirtió en uno movido para Sinead O'Connor. La artista pronto lanzará su libro biográfico, que repasará los altos de su carrera y los momentos más difíciles que superó desde su niñez hasta conseguir la fama.

Así mismo, la artista lleva ya un tiempo señalando que trabaja en nueva música, noticia de la que finalmente entregó más detalles. No Veteran Dies Alone será el nombre de su onceavo disco y primero en ocho años, tras el lanzamiento de I'm Not Bossy, I'm The Boss en 2014. 

En conversación con BBC 2, Sinead O'Connor confirmó que trabajó en esta placa por gran parte del 2020 y que los fanáticos pueden esperar la música para enero del próximo año. Además, le reveló a The New York Times que serán siete canciones la que compondrán este material.

Para esta placa, Sinead O'Connor colaborará con el productor irlandés David Holmes, conocido por sus trabajos con músicos como Noel Gallagher y Primal Scream, además de componer las bandas sonoras de series como Killing Eve, The Fall London Spy. 

Al respecto el productor solo adelantó que las vocales de Sinead serán increíbles en la canción homónima, aunque no comentó cuáles serán los géneros que explorará. Sin embargo, en su último trabajo ya nos mostró una faceta más rockera, con sencillos enfocados en temas políticos y denuncias sociales.

Si bien este será el primer álbum en ocho años, el año pasado Sinead O'Connor lanzó un potente cover del clásico Trouble of the WorldLa balada denunció la violencia policial y el 100% de lo recaudado fue para apoyar el movimiento Black Lives Matter.


Contenido patrocinado