Noticias

Bono de Protección: ¿Quiénes reciben el beneficio y cuánto es el monto?

El Bono de Protección buscará ayudar económicamente a las jefas de hogar en situaciones más vulnerables por un periodo de 24 meses.

Bono de Protección

Dentro de los beneficios estatales que se entregan para apoyar a las familia más vulnerables, se encuentra el Bono de Protección. Este pago, conocido también como el Bono Dueña de Casa, ya comenzó su proceso de deposito correspondiente al mes de junio. Así, se completa su sexta entrega en lo que va del año. 

¿Qué es el Bono de Protección?

El Bono de Protección se entrega a las mujeres jefas de hogar de las familias más vulnerables del país, con una de las coberturas más amplia de los beneficios estatales. Para esto, se considera a aquellas que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.  

Cabe señalar que este bono se deposita de manera automática en la CuentaRut del Banco Estado. Además, en caso de no tener una abierta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encarga de abrir una sin costos extras para la persona que recibirá el dinero.  

¿Quiénes lo reciben?

Al no ser necesaria una postulación, el Bono de Protección se libera a quienes completen el programa Chile Seguridades y Oportunidades. Además, el IPS dispone de una plataforma virtual para revisar si es que recibes este beneficio y otros bonos. Así mismo, se entregan mayores detalles de cómo obtenerlo en el sitio oficial que dispone el Gobierno del Bono Dueña de Casa.

Uno de los puntos destacados del Bono de Protección es que se entrega por un periodo de 24 meses, equivalente a dos años. Sin embargo, los montos que se depositan van diferenciándose a lo largo del avance del tiempo en periodos de seis meses.

Así, los primeros seis meses el Bono Dueña de Casa asciende hasta $18.400, monto que se reduce a $14.003 del séptimo al duodécimo mes. Posteriormente, el dinero se reduce a $9.627 entre el treceavo y décimo octavo mes, monto que aumenta en los últimos seis meses a un total de $13.401.

Montos

  • Primeros seis meses: $18.400
  • Mes siete al mes doce: $14.003
  • Del mes 13 al mes 18: $9.627
  • Mes 19 al mes 24: $13.401

Para revisar si te corresponde el Bono de Protección, puedes acceder a la plataforma que dispone el IPS en línea. En esta, se puede ver la información de todos los beneficios a los que puedes acceder y eres beneficiario, solo utilizando el RUT. Consulta aquí.


Contenido patrocinado