Noticias

¿Bonos sin cobrar? ¡Revisa si tienes dinero pendiente sin retirar!

El Ingreso Mínimo Garantizado, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Bono Ayuda Familiar son algunos de los bonos que se pueden revisar.

Bonos

Debido al estado actual de pandemia, el Estado dispuso de diversas ayudas económicas para beneficiar a los grupos más vulnerables. Sin embargo, algunos de estos bonos y subsidios siguen sin retirarse. Por esto, BancoEstado presentó una plataforma para revisar si existen beneficios que aun no se cobran. 

¿Cómo revisar si tengo bonos sin cobrar?

BancoEstado puse a disposición la plataforma NoLoCobraste, que permite a las personas revisar si tienen bonos o subsidios sin cobrar. Así, se busca que estos beneficios no se pierdan y los beneficiados puedan retirar los montos que les corresponden.

Entre los beneficios que presenta la plataforma, se encuentra el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Bono Covid, Beca Junaeb, Ingreso Mínimo Garantizado (IMD), Ayuda Familiar, Subsidio Único Familiar (SUF) y la asignación familiar.

Para revisar si existen bonos o subsidios sin cobrar, las personas deben ingresar a la plataforma oficial que dispone el BancoEstado. Una vez en la plataforma, se debe aceptar el mensaje del sitio, y poner el RUT de la persona interesada. 

En caso de existir bonos que no se han retirado, aparecerá una lista de estos beneficios que se puedan retirar de forma presencial. Mientras que en caso de no tener beneficios, simplemente aparecerá un mensaje que señala "Lo sentimos. No tienes pagos pendientes de cobro de manera presencial".

Cabe señalar que, para hacer efectivos estos pagos sin cobrar, las personas deben dirigirse a alguna sucursal del BancoEstado y retirar el dinero. Sin embargo, también se puede asistir a la Caja Vecina, pero esta solo deja retirar montos menores a $200 mil pesos.

Desde el Gobierno, también presentaron una plataforma para revisar los bonos, subsidios y beneficios que están disponibles. Cabe recordar que durante los meses de pandemia, se ha buscado ayudar económicamente a los sectores más vulnerables que se han visto afectados por la crisis sanitaria. 

 


Contenido patrocinado