Noticias

IFE ampliado: Se adelantan los pagos de abril

Para las personas que postularon al IFE ampliado de abril, el pago del beneficio será adelantado para el próximo miércoles 19 de mayo.

Pago ife

Este viernes la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado, al cual se pudo postular hasta el 30 de abril, será adelantado para el próximo miércoles 19 de mayo.

Este nuevo beneficio llegará a más de 578 mil hogares. "Estas familias no van a tener que esperar hasta el 31 de mayo. El pago se va iniciar el 19 de mayo, adelantándolo en 12 días", afirmó Rubilar.

La ministra agregó que habrá más de 5 millones 300 mil hogares beneficiados con el IFE, esto sumado a las personas que postularon en mayo. Además agregó que se hará el pago del beneficio incluso si la condición socioeconómica de las personas mejoró.

"Quien recibió el pago en abril no lo pierde, lo mantiene incluso si su condición socioeconómica cambió, se mantiene”, afirmó Rubilar.

¿Puedo postular al beneficio si no lo hice en Abril?

Las personas que no postularon en el mes de abril, pueden hacerlo ahora ingresando a la página www.ingresodeemergencia.clLas familias que ya lo recibieron en abril automáticamente recibirán el beneficio en el mes de mayo y junio.

ife

Este IFE ampliado se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80%, según calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares. El monto será de $100 mil pesos por integrante del hogar durante los meses de abril, mayo y junio.

Finalmente, serán beneficiarios de manera automática las familias que cuenten con al menos un integrante beneficiario del 6° aporte del IFE, con al menos un causante del Subsidio Familiar (SUF) y con al menos un integrante parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuándo se realizarán los pagos del IFE de mayo?

Las postulaciones para el pago del IFE de mayo comenzaron el sábado 8 de mayo y estarán disponibles hasta el martes 18 del mismo mes.

El pago del beneficio de mayo ya tiene fecha definida y seria el lunes 31 de mayo. Si el proceso es similar al pago de abril, los que primero recibirían el dinero serán los que tienen cuentas bancarias; mientras que los que no poseen una, lo tendrían presencialmente a inicios de junio.


Contenido patrocinado