Noticias

Robert Smith confirma que su nuevo álbum no será con The Cure

Robert Smith discutió en torno a la creación de su colaboración con Chvrches y su nuevo álbum inspirado por la música noise.

Robert Smith

Poco a poco se van revelando más detalles de la música que Robert Smith pasó creando durante 2020. Sin embargo, los fanáticos tendrán que esperar más para ver el regreso de la banda, dado que el artista primero se enfocará en lanzar música solista.

¿Robert Smith solista?

Desde ya hace unos meses que Robert Smith viene adelantando que nueva música llegará pronto. Esto llevó a que los seguidores de The Cure se emocionaran con la idea del posible estreno del que será el décimo cuarto disco de la banda, tras 13 años de su último material, 4:13 Dream. 

Sin embargo, el líder de la banda confirmó que primero se viene un álbum solista con la música en la que trabajó recientemente. Así lo anunció en conversación con Zane Lowe para Apple Music, donde explicó por qué se distanciará del grupo con este material.  

https://www.youtube.com/watch?v=WO9bkXayc2s

Según explicó Robert Smith, esta música será "una hora de noise", algo que no quiere que sea parte del regreso de The Cure. "No quería que después de esperar 10 años fuera un álbum de solo noise", aseguró el artista, quien señala que sí se vendrá algo de la banda, pero más fiel al sonido clásico y que le gustará a los fanáticos.

De hecho, para agrado de los fanáticos, son dos álbumes paralelos que se crearon con nueva música de The Cure. Ambos podrían llegar en 2022 y tendrán sonidos distintivos, donde uno de estos "es mucho más oscuro que el otro".   

"Probablemente en una seis semanas podré decir cuando todo será lanzado y lo que haremos el próximo año", añadió además Robert Smith, quien confirmó que ambos discos están cerca de terminarse. "Solo debo decidir quién hará el mixing. Solo me queda eso", continuó.

Recientemente, Robert Smith estrenó una sorpresiva colaboración con Chvrches, para el nuevo álbum de la banda liderada por Lauren Mayberry. How Not to Drown es el nombre de su canción y que ve a los músicos combinando lo mejor de sus estilos.


Contenido patrocinado