Noticias

Hijo de Eddie Van Halen culpa a la pandemia de la muerte de su padre

El hijo de Eddie Van Halen, Wolfgang, pronto lanzará su álbum debut como solista, que incluirá un especial homenaje a su padre.

Hijo de Eddie Van Halen

Ya han pasado seis meses desde el lamentable fallecimiento del guitarrista de la icónica banda Van Halen. Esto tras un accidente cerebrovascular que se complicó por el cáncer que llevaba años enfrentando. Sin embargo, el hijo de Eddie, Wolfgang Van Halen, asegura que su padre seguiría vivo si no fuera por la pandemia del coronavirus. 

¿Qué dijo el hijo de Eddie Van Halen?

El 6 de octubre del 2020, el mundo de la música lloró la partida de uno de los guitarristas más importantes de la historia. El mismo Wolfgang, hijo de Eddie Van Halen y compañero de banda, compartió la noticia, con un emotivo homenaje a su padre. 

El músico falleció a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer a los pulmones que lo complicó en los últimos años de su vida. Sin embargo, Wolfgang asegura que la pandemia del coronavirus jugó un papel importante en la muerte de su padre. 

Según el hijo de Eddie Van Halen, el guitarrista no pudo viajar fuera del país debido a las restricciones de confinamiento por la pandemia. Por esto, señala que no recibió el tratamiento adecuado a tiempo, lo que causó que falleciera y no pudiera volver a los escenarios con Wolfgan.

"Siempre odiaré el Covid y cómo se manejó, porque me robaron ese momento", señaló el músico. Y es que el dúo de padre e hijo tenía planeado volver a la giras con Van Halen y él ser el telonero con su material solista, algo que nunca se pudo concretar por el cese de los espectáculos masivos.

El próximo 11 de junio, Wolfgang lanzará su álbum debut bajo el nombre de Mammoth WVH, con canciones como Don't Back Down, Think It Over Distance. Esta última se lanzó como un homenaje a Eddie Van Halen, con una emotiva presentación en el programa de Jimmy Kimmel.

https://www.youtube.com/watch?v=R5bMbKcdhQA


Contenido patrocinado