Noticias

Responsable de Blade Runner y 1917: Roger Deakins se convierte en Sir

Roger Deakins es uno de los cinematógrafos más importantes de todos los tiempos, y hoy ya luce su título de Sir otorgado por la realeza.

Sir Roger Deakins
Getty

La investidura de Roger Deakins se llevó a cabo esta semana, por lo que hoy se convierte oficialmente en Sir. Esto por su enorme contribución al mundo del cine, donde ha tenido una participación excepcional a lo largo de los años. El director de fotografía es el primero en tener el honor en convertirse en uno y a continuación te contaremos un poco de su gran trayectoria.

Roger Deakins, un Sir de la fotografía

Su extensa carrera comenzó en 1984, con la película "1984". Desde entonces solo sabe de logros. Durante los años ha cosechado una gran cantidad de triunfos. Ha sido nominado en 15 ocasiones a los premios Oscar en la categoría de Mejor Fotografía por sus esplendidos cuadros.

En 2 de esas 15 se ha consagrado como ganador. Ambas veces, por películas en las que ha trabajado recientemente. Su primer Oscar vino por su gran labor en Blade Runner 2049, protagonizada por Ryan Gosling.

Solo dos años más tarde, en 2020, Sir Roger Deakins ganaría por haber sido el responsable de la fotografía en 1917, película grabada en tomas largas que dan la impresión de ser una sola gran toma continua.

https://www.youtube.com/watch?v=l1CDK-rIZ1g&ab_channel=AmazingShots

Un portafolio insuperable

Pero estas dos son solo una pequeña punta del iceberg, ya que ha participado activamente en: Fargo, Sin Lugar para los Débiles, Skyfall, El Gran Lebowski, Una Mente Maravillosa y un sin fin de otras películas.

Sin duda, Sir Roger Deakins se trata de un peso pesado en el mundo de la cinematografía, que verá su próximo proyecto junto a Sam Mendes (1917) en la película a estrenarse llamada Imperio de la Luz.

Aún no se sabe de la fecha de estreno, ya que no cuenta con un trailer oficial, pero al contar con Sir Roger Deakins, se sabe que será imperdible estéticamente.

En Rock & Pop somos realmente fanáticos de su trabajo, por lo que miramos con admiración su denominación, y esperamos con ansias su próximo proyecto.

 

 


Contenido patrocinado