Noticias

Reencuentro único: John Williams compuso la música de Obi-Wan Kenobi

John Williams es de las leyendas más grandes en el mundo de las bandas sonoras, y Obi-Wan Kenobi bien lo sabe.

John Williams Obi-Wan
Getty

La historia de Star Wars no sería la misma sin la marcha imperial, o su reconocida introducción. Cada vez que alguien habla sobre esta saga nuestra mente reproduce la banda sonora más importante de todos los tiempos. Desde 1977 que la música en el universo cinematográfico de las Guerra de las Galaxias está a cargo de John Williams, y en Obi-Wan Kenobi no será la excepción.

John Williams se reencuentra con Obi-Wan Kenobi

De manera ininterrumpida ha estado presente en todas las películas de base para Star Wars, incluido un par de spin-off. Sin embargo, este año hará su ingreso triunfal a las series de la saga. Obi-Wan Kenobi será musicalizada por el inmortal John Williams, lo que marca el reencuentro del personaje con el arreglista.

En 2005 fue la última vez que pudimos ver al icónico Obi-Wan Kenobi luchar con John Williams de fondo, en La Venganza de los Sith. Aquella vez también fue la última ocasión que vimos a Hayden Christensen como Annakin, antes de convertirse finalmente en Darth Vader.

La espera interminable

17 años más tarde tendremos el lujo de volver a verlos juntos, como si hubiese sido ayer. Es que no podía ser de otra forma. Hasta la infame precuela de Han Solo contó con el músico, y esta ocasión parece ser mucho más especial. Aún no hay trailer que nos ayude a explicitar todo lo que se viene, por lo que por el momento vamos a tener que seguir esperando a que llegue el ansiado 25 de mayo.

Para esperar, que mejor que hacerlo con el tremendo historial de bandas sonoras que John Williams tiene para ofrecernos. Lo más probable es que sea lo más épico que haya hecho en los últimos años, ya que marca otro hito similar al retorno de Luke Skywalker. A sus 90 años parece no querer alejarse de su pasión, y sus fans lo agradecemos eternamente.


Contenido patrocinado