Noticias

Premios Oscar 2022: ¿Cuándo y cómo ver las nominaciones?

Las nominaciones de los Premios Oscar 2022 finalmente se conocerán esta semana en lo que ha sido una carrera bastante extensa.

Oscar 2022 nominaciones
Getty Images

Finalmente llega el momento que muchos amantes del cine han estado esperando. Esta semana se anunciarán las nominaciones a los Premios Oscar 2022. Así, finalmente se conocerán qué películas, actores y actrices competirán para alcanzar la preciada estatuilla.

¿Cuándo se anuncian las nominaciones a los Premios Oscar 2022?

Este martes 8 de febrero se anunciarán las nominaciones a los Premios Oscar 2022. En una transmisión en vivo se irán revelando las películas más importantes del 2021 y que serán reconocidas en la noche más importantes del cine.

Durante los últimos meses se viene adelantando lo que será la ceremonia, con nominaciones en los Premios SAG, Premios BAFTA y los ganadores en los Globos de Oro. Sin embargo, nada está dicho aún y ya se conocerán las elegidas.

¿Cómo ver la transmisión?

Las nominaciones a los Premios Oscar 2022 se anunciarán el martes 8 de febrero. Estas comenzarán a eso de las 10:18 horas (horario chileno). Además, se transmitirán en vivo en las cuentas oficiales de Twitter, YouTube y Facebook

Cabe señalar que en la transmisión se anunciarán las 23 categorías incluyendo las de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Adaptado/Original, Mejor Actor y Mejor Actriz. Además, se suman todas las técnicas como Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales. 

Una de las nominaciones más importantes de estos Premios Oscar 2022 será la de Mejor Corto Animado. Y es que el director chileno, Hugo Covarrubias, fue uno de los pre-nominados en la categoría y se espera que logre la nominación.

De hecho, medios como Variety apuestan a que Chile logrará una nueva nominación a los Oscar gracias a Bestia, el aclamado corto que busca entrar en la ceremonia. Respecto al filme animado, en Un País Generoso conversamos con su creador y la perturbadora historia que inspiró su corto.

¿Cuáles son las películas favoritas?

A un día de las nominaciones a los Premios Oscar 2022, ya hay bastantes películas favoritas para lograr una mención. Después de todo, son 10 las cintas que este año entrarán en la categoría de Mejor Película, la más importante de la noche.

Según las apuestas...

  • Dune
  • CODA
  • Licorice Pizza
  • Belfast
  • El poder del perro
  • West Side Story
  • Rey Richard
  • No Miren Arriba
  • tick, tick...BOOM!
  • Being the Ricardos


Contenido patrocinado