Noticias

Obi-Wan Kenobi: El gran arrepentimiento de Alec Guiness

Alec Guiness odiaba tanto su papel de Obi-Wan Kenobi, que le pedía a sus fans que no vieran Star Wars. ¿Qué pensaría de su nueva precuela?

Alec Guiness Obi-Wan Kenobi
YouTube

El próximo 25 de mayo se estrena la nueva serie de Disney+ llamada Obi-Wan Kenobi, la cual revivirá al personaje representado alguna vez por Alec Guiness. Ewan McGregor será el encargado del renacer del maestro, que tendrá un elenco estrella de la saga. Sin embargo, el primer actor en ser Kenobi, se arrepintió de esta decisión durante mucho tiempo.

El gran arrepentimiento de Alec Guiness

Alec Guiness no pudo ver al nuevo Obi-Wan Kenobi en todo su esplendor, ya que falleció en el 2000 a los 86 años. Fue en 1977 cuando le tocó entrar en el personaje por primera vez, y a pesar de que apareció nuevamente en las dos secuelas, se arrepintió de haberlo hecho. Sir Alec realizó la interpretación por el beneficio comercial que le traería. Nunca sintió afinidad realmente con Star Wars.

En su autobiografía declaró: "Además del dinero, me arrepiento de haber sido parte de la película". Para él, los diálogos de la película eran "lamentables". Lo más increíble, es que su personaje es de los que más les trajo ingresos a la larga. Hoy sus herederos perciben un 2.25% de la taquilla que recibe Star Wars, lo que es un monto monstruoso.

El odio a Obi-Wan Kenobi resumido en un autógrafo

Pero, para graficar la apatía que sentía Alec Guiness por Obi-Wan Kenobi, todo se puede resumir con un encuentro incomodo que tuvo con un fan. Este se le acercó en busca de un autógrafo, y le dijo a Alec que había visto la película más de 100 veces. El actor aceptó, pero con una sola condición: No volver a ver Star Wars nunca más.

¿Habrá cumplido? Dudoso. Pero lo que sí es cierto es el gran odio que uno de los mejores actores del siglo XX sentía por esta legendaria saga. Al parecer Ewan McGregor no siente lo mismo, ya que se prepara para lo que será su cuarta vez en una producción con la Guerra de las Galaxias involucrada. Inclusive volverá Hayden Christensen como Annakin, por lo que la ansiedad está a tope.


Contenido patrocinado