Noticias

Gente en los cerros y ropa interior en el escenario: La caótica visita de Backstreet Boys al Festival de Viña 1998

Cuando vino Backstreet Boys al país para el Festival de Viña del Mar 1998, el fanatismo se tomó las calles del aerpouerto y el hotel.

Backstreet Boys Viña 1998
Créditos: Canal 13

Ya son dos años desde que el festival más grande y antiguo de Sudamérica no se realiza debido a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, no significa que no rememoremos algunas de las anécdotas más impactantes del Festival de Viña del Mar, como cuando Backstreet Boys se presentó en la edición de 1998 en medio del caos de sus fanáticos.

El furor de las fanáticas en medio de la llegada de la banda noventera

Sin duda, la visita de la banda estadounidense icónica de los años '90s causó todo un furor entre sus fanáticas cuando vino a Chile. Esto en el marco del Festival de Viña del Mar 1998.

En entrevista con Emol, el director del evento, Juan Pablo González, contó que este caos se vivió no solo en la Ciudad Jardín. Sino que también cuando llegó la agrupación al aeropuerto.

"Tuvimos que tener guardias en el aeropuerto. En el trayecto a Viña del Mar hubo autos vigilando a la banda. En eso también tratamos de camuflarlos cambiándolos de furgón", agregando que "las chiquillas llegaron a todos lados igual".

Asimismo, contó que cuando los Backstreet Boys llegaron a Chile un día antes de su show en Viña, se hospedaron en el Hotel Miramar de la ciudad. "Habían más de 5 mil o 6 mil personas afuera. Cuando llegó el bus con la banda, la gente entró al hotel a sacarse fotos", dijo al medio.

De hecho, las fanáticas burlaron todo sistema de seguridad. Esto incluyendo el que instaló la organización del Festival de Viña y a los guardias que trajo el equipo de los Backstreet Boys.

Pero eso no terminó allí, ya que al momento del ensayo, a horas del show, hubo gente que se subió a los cerros de la ciudad. "A las tres de la tarde, gente ya estaba instalada en los árboles, y alrededor de la Quinta estaba totalmente desbordado, la gente cortó el tránsito", contó González, añadiendo que se tuvo que adelantar la hora de entrada.

backstreet boys viña del mar 1998

Gritos, peluches y ropa interior en el escenario de los Backstreet Boys en el Festival de Viña del Mar 1998

Ya cuando comenzó el show, el director no podía ni siquiera comunicarse con los camarógrafos ni con el resto del personal por los intercomunicadores. Esto debido a los gritos y el descontrol de las fanáticas.

"Pasaron varias cosas divertidas. Empezaron a tirar peluches hacia el escenario. Recolectamos como 300 monos en la primera fila, además habían cartas, osos de peluches y ropa interior que llegó a los camarógrafos. Nos reímos después", recuerda.

backstreet boys viña chile 1998

"Grabaron al público, mandaron un saludos. Era el Día de los Enamorados, entonces calzó perfecto. Sacaron a tres niñas del público, donde les cantaron. Todas se desmayaban, fue un espectáculo muy intenso", añadió acerca de la banda.

Asimismo, González dijo que "los Backstreet Boys eran muy sencillos. Eran jóvenes comunes y corrientes comiendo manzanas, tomando bebidas y jugando arriba del escenario". Y añadió que en "la conferencia de prensa les hicieron una comparación con las otras bandas de chicos que habían en ese momento, NSYNC y The New Kids on the Block".


Contenido patrocinado