Noticias

"Obi-Wan Kenobi" ya tiene fecha de estreno: ¿Dónde y cuándo verla?

La nueva ficción de Star Wars ya tiene fecha de estreno en la plataforma de streaming Disney+. Los fanáticos esperan mucho de esta entrega.

Obi Wan Kenobi
Disney

Desde que se supo que Disney+ estaba preparando la serie de Obi-Wan Kenobi y que Ewan McGregor volvería a meterse en el papel del implacable Maestro Jedi hemos estado esperando casi de brazos cruzados su estreno.

Pero la espera es aún mayor ahora que sabemos que la nueva serie de acción real dentro de la franquicia Star Wars ya tiene fecha de estreno en Disney+.

¿Dónde y cuándo ver Obi-Wan Kenobi?

La plataforma de Disney+ ha anunciado que el 25 de mayo de este año llegará a las pantallas de los usuarios de streaming la esperada serie. Desde un póster oficial en el que vemos al icónico Maestro Jedi en el desierto de Tatooine.

Disney Announces Star Wars Obi Wan Kenobi Series With New Poster And Premiere Date 1

El día no es pura coincidencia, sino que es especial para la franquicia, ya que  coincide con la fecha en que se estrenó en cines la primera película de la saga en el año 1977. 

El elenco, como ya sabíamos desde la confirmación oficial de la serie, está encabezado por McGregor, pero también repleto de caras conocidas. Algunas de ellas, como la de Hayden Christensen como Darth Vader, la de Joel Edgerton como Owen Lars o la de Bonnie Piesse como Beru Lars, repiten el rol de sus personajes en la franquicia tras haber aparecido en la trilogía formada por los Episodios I, II y III.

¿Qué historia narrará Obi-Wan Kenobi?

Según la descripción oficial de la serie que ha sido adelantada por Disney+, estará ambientada diez años después de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith.

Es de esperarse que la ficción tenga lugar aproximadamente nueve años antes de que el Maestro Jedi encarnado por Kenobi volviese a enfrentarse de nuevo a Darth Vader en Una Nueva Esperanza. Asimismo, la serie también se ubica unos pocos años antes de la aparición del personaje en un episodio de Star Wars Rebels, 'Twin Suns', en el que terminaba su rivalidad con Darth Maul.

La descripción del proyecto señala poco más: "Kenobi sufrió una gran derrota , la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader". Así que tendremos que esperar para conocer más detalles.

 


Contenido patrocinado