Noticias

Problemas en el paraíso: Pixar no estaría nada contento con decisión de Disney

Algunos fanáticos criticaron duramente a Disney y los acusaron de "sabotaje" contra la nueva película de Pixar.

Pixar Disney
Pixar

Durante décadas, la unión de Disney y Pixar parecía ser el verdadero paraíso para la animación. Con clásicos como Toy Story, Up, Wall-E y muchos más, se consolidaron como de los estudios más importantes en esta área. Sin embargo, en los últimos meses las cosas se han complicado bastante. 

Y es que, desde el inicio de la pandemia, los estrenos de Pixar han sido bastante irregulares y se han puesto a un lado para privilegiar los lanzamientos de Walt Disney Animation Studios. Esto cobró más fuerza con el más reciente antecedente en torno a Turning Red, lo nuevo del querido estudio. 

¿Qué pasó entre Disney y Pixar?

Hace unos días, Disney anunció que la nueva película de Pixar, Turning Redse saltaría los cines y se lanzaría directamente por streaming, a través de Disney+. Se trata ya de la tercera película del estudio que llega directamente a la plataforma, tras Soul y Luca

Sin embargo, a diferencia de las películas de Walt Disney, estas películas se lanzan sin costo extra para sus suscriptores. Esto llevó a que muchos cuestionaran la estrategia de Disney y por qué toma estas decisiones solo con su estudio colaborador, considerando que sí estrenaron Encanto en las salas de cine. 

Ante esto, el sitio Insider reportó que el equipo de Pixar estaría bastante afectado con la decisión de Disney. "Es seguro decir que nos sentimos extremadamente decepcionados. Hasta hoy, pensamos que Turning Red sería nuestro regreso a la gran pantalla y todos estábamos emocionados. Fue un golpe fuerte", señalaron desde el equipo.

Disney justificó su decisión citando los dramáticos números que deja la variante Ómicron, por lo que prefieren el streaming. Sin embargo, muchos cuestionan esto considerando que Encanto, su carta para los Oscar 2022, sí llegó a los cines de todo el mundo antes de pasar a Disney+. 

Cabe señalar que, pese a su clara decepción, el equipo de Pixar señaló que entendía la decisión de Disney ante el estado de la pandemia. Pero esto no evita que los usuarios pusieran en duda la estrategia del estudio en estos últimos meses.

"Es una vergüenza. Parece que estén haciéndole boicot a Pixar desde dentro", "Que Disney trate de esa forma a uno de sus estudios más prestigiosos, creativos y populares es una falta de respeto y yo también estaría enojado", "No es para menos, Disney solo lo aplica con Pixar, sus títulos si no los exhibe en cines los cobra en la plataforma", reaccionaron algunos usuarios.

https://twitter.com/luisfernanm7/status/1480726801634799616


Contenido patrocinado