Noticias

Resultados de la PDT: ¿Qué consejos seguir al elegir una universidad y carrera?

Tras conocerse los resultados de la Prueba de Transición (PTU), las personas que la rindieron deberán elegir una universidad y carrera.

Universidad Y Carrera Pdt Ptu Resultados Demre Universidad De Chile Revisar Becas Y Creditos Consejos Al Postular Factores A Una Profesional Tecnica
Agencia Uno

Este martes 11 de enero de 2022 se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Transición (PDT), en donde los estudiantes que la rindieron podrán conocer sus puntajes y postular a una carrera y universidad. Sin embargo, a la hora de decidir la profesión y la casa de estudios en las que una persona deberá dedicarle varios años, es necesario considerar algunos factores para así no arrepentirse y tener la mejor experiencia posible.

Luego de conocerse los resultados de la PDT, los postulantes a la educación superior deberán optar por una carrera e institución. En esa línea, el sitio PuntajeNacional.cl dio un listado acerca de los consejos que hay que seguir antes de elegir una universidad o instituto correcto.

Entre ellos, se encuentran factores como la acreditación institucional, la malla académica, la infraestructura, becas y financiamiento, y la empleabilidad de la carrera una vez que salgas de ella.

¿Cuáles son los factores a considerar al elegir una universidad y carrera?

Acreditación Institucional

La directora del preunivsersitario online gratuito, María del Mar Pelayo, comentó lo siguiente. “Este es un índice de calidad estándar para todas las instituciones educacionales. Es muy importante que tenga acreditación por el máximo de tiempo posible y en las 5 áreas que este índice distingue. Investigación, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Vinculación con el medio, Gestión Institucional”.

Malla Curricular

Es necesario revisar el currículum o experiencia de la malla curricular, la cual puede entregar información respecto al enfoque que podría tener un asignatura y los profesores que estarán a cargo. Esto ya que no en todas las casas de estudio existe el mismo enfoque, por lo que es necesario que el estudiante determine bien cómo quiere abordar ciertos aprendizajes.

Infraestructura

Es de gran importancia sobre todo en las carreras en que es necesario el uso de laboratorios, computadores, acceso a programas, biblioteca física y online. Entre otras herramientas necesarias para ejercer la profesión.

Becas y financiamiento

Si es que el estudiante necesita ayuda para financiar el pago de su carrera, es necesario también tener en cuenta las opciones de financiamiento. Las cuales van desde becas del Estado, hasta beneficios entregados por las mismas instituciones por excelencia académica, deportiva, liderazgo, etc.

Empleabilidad

Hay que considerar la empleabilidad tanto de la casa de estudios como de la carrera que tomará el estudiante. Esto ya que estudiar en un centro de Educación Superior puede ser una meta. Pero también significa el medio para optar a un trabajo que ofrezca retos personales y profesionales.


Contenido patrocinado