Noticias

No era Cillian Murphy: El actor que originalmente protagonizaría Peaky Blinders

Antes de Cillian Murphy, el creador de Peaky Blinders tenía a otro actor en mente para protagonizar la popular serie.

Cillian Murphy Peaky Blinders
BBC

Con la pronta llegada de la sexta temporada de Peaky Blinders, se hace imposible pensar en otro actor que no sea Cillian Murphy en el rol protagónico. Sin embargo, precisamente esto es lo que casi ocurrió si se seguía el plan inicial.

Y es que originalmente, el creador de la serie de BBC, Steven Knight, tenía pensado a otro actor para el papel de Tommy Shelby. De hecho, se reunió en múltiples oportunidades con él y casi se decide a comenzar la serie con este.

¿Quién protagonizaría originalmente Peaky Blinders?

Cuando Steven Knight comenzó a pensar en Peaky Blinderstenía una idea muy distinta de Tommy Shelby que el elegir a un actor como Cillian Murphy. Originalmente pensó en un actor un tanto mayor y más musculoso que el británico. 

Según reveló el mismo escritor, su primera carta para Tommy Shelby era el actor y exclavadista británico, Jason Statham. Esto tras una reunión con los dos actores y que terminó con él decidiendo en la estrella de Rápido y Furioso Crank.  

Jason Statham
Jason Statham

"Me encontré con ambos en Los Angeles para hablar del papel y me decidí por Jason", aseguró el creador de Peaky Blinders. "Una de las razones fue porque, Jason es Jason en la habitación. Pero cuando lo conoces, Cillian no es Tommy", añadió.

¿Qué lo hizo cambiar de parecer? Fue el mismo Cillian Murphy quien dio vuelta las cosas por su interés en protagonizar Peaky Blinders. "Quizás había dudas sobre si tenía los requisitos físicos y lo entiendo. No soy el individuo más impresionante físicamente", aseguró el actor.

Finalmente, esta característica terminó jugándole a favor al actor. Knight decidió que Tommy Shelby no debía ser intimidante a primera vista, sino que mucho más misterioso y alguien que pudiera dar temor una vez se conociera más de él.

Para convencerlo, Cillian Murphy le mandó una carta que decía: "Recuerda, soy un actor". Esto bastó para convencer a Steven Knight de elegirlo como protagonista de Peaky Blinders. "Esa es la cosa sobre él, que puede transformarse así mismo", finalizó.

 

 


Contenido patrocinado