Noticias

Luna de Nieve 2022: Cuándo y cómo ver el fenómeno astronómico en Chile

Dentro de los eventos astronómicos de los que podremos ser testigos en 2022 desde Chile, se encuentra la gran y brillante Luna de Nieve.

Luna De Nieve Chile
Getty Images

Durante 2022, podremos ser testigos de varios fenómenos astronómicos. Entre ellos, se encuentra la Luna de Nieve, en la cual el satélite de nuestro planeta tendrá un peculiar aspecto que remarcará su peculiar belleza y misterio, siendo visible desde Chile.

A continuación, te contamos qué días podrás verla y en qué condiciones debe estar el cielo para que no tengas inconvenientes.

¿Qué es la Luna de Nieve?

Este año podremos ver la denominada Luna de Nieve, en la cual el satélite de la Tierra podrá verse mucho más grande y brillante en comparación a otros días. Esto siempre y cuando las personas se encuentren en un lugar donde el cielo se mantenga despejado.

De acuerdo a RedGol, este fenómeno astronómico ocurre sólo una vez al año y pasa debido a que la Luna se acerca de manera significativa a nuestro planeta, a unos 380 mil kilómetros aproximadamente.

De esta manera, la primera luna llena de febrero se podrá ver más brillante. Debido a que el Sol estará iluminando la cara de la luna que apunta hacia la Tierra.

La Luna podrá verse de manera más amplia e iluminada, siendo más fácil de reconocer tanto por el ojo humano o dispositivos fotográficos. Pero eso no es todo, ya que también se podrán presenciar los planetas Mercurio, Venus y Marte.

¿Cuándo se podrá ver?

La Luna de Nieve se podrá ver este miércoles 16 y jueves 17 de febrero desde Chile. Sin embargo, esto se podrá hacer siempre y cuando la noche esté despejada, otorgando mayor nitidez a este fenómeno astronómico tan singular.

¿Por qué se llama así?

Se le denomina Luna de Nieve debido a que la luna llena de febrero coincide con las nevadas más fuertes que se dan en el hemisferio norte. Por lo que los estadounidenses la apodaron de esta peculiar manera.


Contenido patrocinado