Noticias

¿Lo notaste? Las referencias a Frozen y La Sirenita en Encanto

A lo largo de Encanto, hay múltiples referencias a otras películas de Disney que pueden escucharse en las canciones.

Encanto referencias
Disney

Como buena película de Disney, Encanto esconde múltiples referencias a otros filmes populares. Algunas de las que quizás pasaron más desapercibidas son las que la cinta hace a través de sus canciones. Y es que hay algunos guiños a los clásicos con las letras y hasta melodías de los temas.

Las referencias de Encanto

Si eres de los que ya ha visto Encanto múltiples veces, quizás ya notaste las referencias detrás de su música. Y es que el compositor de sus canciones, Lin-Manuel Miranda, es una gran fanático de los musicales de Disney y decidió homenajear algunas de sus películas favoritas. 

Por ejemplo, en la canción final de la película, que en su versión original en inglés hace una referencia a una de las cintas más populares del último tiempo: Frozen. Cuando Bruno está explicándose al resto de su familia, canta (en inglés):

 

Let It In, let it out, let it rain, let it snow, let it go (Déjalo entrar, déjalo salir, deja que llueva, deja que nieve, déjalo ir).

Esta es una referencia a la canción más popular de Frozen, Let It Go, desde la letra hasta la forma en la que Bruno la canta. Sin embargo, esta es solo una de las referencias que Encanto hace a través de sus canciones. 

Muchos notaron que la canción nominada al Oscar, Dos Oruguitases bastante similar a otra canción de Disney. Y es que la melodía en esta balada tiene una progresión muy similar al clásico de La Sirenita, Bajo del Mar. 

Esta no es una simple coincidencia. Lin-Manuel Miranda es un gran fanático de La Sirenita y las canciones del filme. De hecho, el también director trabaja como uno de los productores ejecutivos de la versión live-action de esta película, por lo que fue su forma de rendirle homenaje a esta clásica historia


Contenido patrocinado