Noticias

Ivan Reitman: director de "Cazafantasmas" muere a los 75 años

"Mientras lloramos en privado, esperamos que aquellos que lo conocían a través de sus películas le recuerden siempre", declaró su familia.

Ivan Reitman
Getty

Ivan Reitman, director de "Cazafantasmas" y "Kindergarten Cop", ha fallecido a los 75 años el pasado sábado 12 de febrero. La familia del realizador y productor ha confirmado la noticia a través de un comunicado publicado en AP. Reitman ha muerto "pacíficamente" mientras dormía en su casa de Montecito (California, Estados Unidos).

El comunicado enviado por los hijos del director JasonCatherine y Caroline Reitman dice:

"Nuestra familia está llorando la inesperada muerte de un marido, padre y abuelo que nos enseñó siempre a buscar la magia en la vida. Nos consuela que su trabajo como director ha llevado risas y felicidad a muchas personas de todo el mundo. Mientras lloramos en privado, esperamos que aquellos que lo conocían a través de sus películas le recuerden siempre"

Ivan Reitman

Nacido en Komárno (Eslovaquia) el 27 de octubre de 1946, Ivan Reitman se hizo popular por dirigir algunas de las comedias más icónicas de las décadas del 80 y 90. El director dirigió el primer papel protagonista de Bill Murray: "Meatballs". Pero su colaboración, con el actor, más famosa es Cazafantasmas. El filme también contó con Dan Aykroyd, Harold Ramis, Ernie Hudson, Rick Moranis y Sigourney Weaver. La película recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo y dos nominaciones a los Oscar.

Es una de las películas más famosas y trascendentales. Ha tenido réplicas en diferentes generaciones y versiones e incluso referencias en series como "Stranger Things".

En 2021 se estrenó Cazafantasmas: Más allá, una nueva entrega de la franquicia que dirigió su hijo Jason Reitman.

Ivan Reitman tenía planes de seguir dirigiendo, pues este año iba a colocarse detrás de las cámaras de "Triplets",  la secuela de "Twins" protagonizado por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito. Esta película hubiese supuesto su primer proyecto como director tras Decisión final en 2014. En los últimos años, Reitman trabajó como productor en títulos como Space Jam, y Baywatch. 


Contenido patrocinado