Noticias

¿Hasta cuándo durará? Anuncian extensión del IFE Laboral y Subsidio Protege para 2022

El Gobierno anunció la extensión del IFE Laboral y el Subsidio Protege por tres meses. Conoce aquí los detalles para acceder a estos bonos.

Ife Laboral Subsidio Protege
Agencia Uno

Una de las ayudas estatales que más han beneficiado a los chilenos, sin duda ha sido el IFE Laboral y el Subsidio Protege. De los cuales no se tenía clara una extensión para 2022.

Sin embargo, el Gobierno anunció la extensión de ambos beneficios para este año.

¿Por cuánto tiempo se extenderán ambos bonos en 2022?

Este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a otras autoridades de Gobierno, anunció la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege por tres meses. Es decir, hasta el mes de junio.

"Sabemos que todavía hay dificultades de empleo y por eso hemos decidido extender el subsidio para aumentar el número de beneficiarios". Dijo el mandatario respecto al IFE Laboral.

"Hoy también vamos a anunciar otra buena noticia, que es extender el Subsidio Protege por tres meses adicionales hasta el 30 de junio". Añadió la autoridad.

¿En qué consiste la extensión del IFE Laboral y el Subsidio Protege?

De acuerdo a lo anunciado, se extenderá el plazo de postulación del IFE Laboral hasta el 30 junio de 2022.

También se entregarán hasta 3 meses de subsidio para los beneficiarios. Quienes postulen en los meses de febrero, marzo y abril de 2022 (que, de no existir este cambio habrían recibido -como máximo- 2, 1 y 0 meses de pago, respectivamente). Esto siempre que el trabajador permanezca empleado.

En tanto, los trabajadores que postulen al IFE Laboral en mayo y junio de 2022 y se les apruebe el beneficio, tendrán derecho a recibir hasta 2 y 1 mes de pago, respectivamente. Siempre que se mantengan empleados.

Asimismo, no se modificarán los requisitos de acceso, de mantención ni los montos IFE Laboral.

Cabe destacar que los beneficiarios que ya han recibido tres o más meses de pago del IFE Laboral no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión.

Respecto al Subsidio Protege, se extenderá el plazo postulación hasta junio de 2022.

En tanto, todas las personas que postulen exitosamente hasta junio de 2022. Y se mantengan trabajando como dependientes o independientes, van a tener derecho hasta 3 meses de beneficio.

Tampoco se modificarán los requisitos de acceso, de mantención ni los montos asociados a este subsidio.

Asimismo, las beneficiarias que ya han recibido 3 o más meses de pago del Subsidio Protege no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión.


Contenido patrocinado