Noticias

IFE Laboral de febrero: ¿Cuándo se paga el beneficio y quiénes lo reciben?

El IFE Laboral de febrero se entregará a las personas que postularon en los meses anteriores para conseguir el beneficio.

IFE Laboral febrero
Agencia Uno

Comienza un nuevo mes y con ello el pago de beneficios mensuales que entrega el Gobierno. Uno de estos es el IFE Laboral, que ya anunció su fecha de entrega para el mes de febrero. Así, se comenzará a depositar el monto a aquellos que lo solicitaron durante diciembre.

¿Cuándo pagan el IFE Laboral?

Este viernes 4 comenzarán los pagos del IFE Laboral correspondiente al mes de febrero. Cabe recordar que el beneficio corresponden a quienes postularon durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, quienes recibirán el tercer, segundo y primer pago, respectivamente.

Sin embargo, no necesariamente todos recibirán los pagos el mismo día, considerando que en esa fecha se entregan los primeros montos. Quienes no reciban su pago durante esta fecha, deberían hacerlo en los días posteriores a este, antes de que termine la semana.  

¿Quiénes lo reciben? + Montos

Desde Subsidio al Empleo, a través de su sitio oficial, informan de los requisitos para obtener el IFE Laboral: 

  1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  2. Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Prueba el simulador para conocer tus posibles montos

Respecto a los montos del IFE Laboral, estos dependerá del género de la persona que postule, su edad y su Remuneración Bruta Mensual: 

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.


Contenido patrocinado