Noticias

Harry Potter: ¿Cuál es la mejor y peor película de la saga según la crítica?

La mayoría de los críticos parece tener un consenso sobre cuál es la mejor película en la saga de Harry Potter.

Harry Potter mejor película
Getty Images

Aunque ya ha pasado una década desde que terminó la saga de películas de Harry Potterno hay duda que la franquicia sigue tan popular como siempre. Después de todo, acompañó a toda una generación que siguieron todos los lanzamientos año tras años.

Sin embargo, los fanáticos siempre han tenido un debate en torno a los filmes: ¿Cuál es la mejor y peor película de Harry Potter? Aunque con gustos subjetivos es difícil llegar a un consenso sobre cuál es el orden de las cintas. 

Quienes sí parecen tener más definido cuáles son las mejores y peores de la franquicia son los críticos, que de hecho han evaluado muy positivamente la franquicia. Pero como en todo, siempre hay una que queda al final y otra que encabeza la lista. 

¿Cuál es la mejor y peor película de Harry Potter?

8. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I

La penúltima película en la franquicia original de Harry Potter, es de hecho la cinta con la peor evaluación crítica. Esto, por la decisión de separar el libro final en dos películas, lo que terminó debilitando la primera entrega. "No se puede evitar sentir que es un preludio", señala Rotten Tomatoes.

Rotten Tomatoes: 77%

Audiencia: 85%

7. Harry Potter y la Orden del Fénix

La lista continúa con la adaptación del libro más extenso en la saga de Harry Potterlo que dificultó su adaptación en un solo filme. Curiosamente, es también la película más corta de la franquicia, con un total de 2:18:00 de duración. 

Rotten Tomatoes: 77%

Audiencia: 81%

6. Harry Potter y la Piedra Filosofal

En la sexta posición se encuentra la primera película que le dio inicio a todo. Harry Potter y la Piedra Filosofal sigue siendo una de las favoritas de los fanáticos, aunque los críticos identifican algunos problemas al ser la primera adaptación.

Rotten Tomatoes: 81%

Audiencia: 82%

5. Harry Potter y la Cámara Secreta

La lista para conocer cuál es la mejor película de Harry Potter continúa con La Cámara Secreta. La segunda adaptación de la saga mostró una atmósfera mucho más oscura que su anterior, aunque aún lejos de lo que serían las secuelas. 

Rotten Tomatoes: 82%

Audiencia: 80%

4. Harry Potter y el Príncipe Mestizo

En la mitad de la lista se encuentra la sexta película de la saga, Harry Potter y el Príncipe MestizoEs quizás la cinta más divisiva de la franquicia, debido a su temática más oscura, la muerte de sus personajes y la adaptación del libro.  

Rotten Tomatoes: 84%

Audiencia: 78%

3. Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Una de las favoritas de los fanáticos queda en la tercera posición. Se trata de la cuarta película, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, que muestra a los personajes atravesando por la adolescencia en lo que Daniel Radcliffe llamó la cinta "llena de hormonas".

Rotten Tomatoes: 88%

Audiencia: 74%

2. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Para muchos la mejor película de Harry Potter es sin duda la tercera entrega. Y es que con el trabajo Alfonso Cuaron, la saga llegó a un nuevo nivel con sus escenarios más oscuros y complejos, comparándose a otras franquicias aclamadas.

Rotten Tomatoes: 90%

Audiencia: 86%

1. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II

Para los críticos, la mejor película de Harry Potter es de hecho la última adaptación de la saga original. Gracias a su climas, conclusión y emotivo desenlace, celebran esta película como la mejor entrega en toda la franquicia.

Rotten Tomatoes96%

Audiencia: 89%

 

 


Contenido patrocinado