Noticias

Festival de Viña del Mar: el error de Duran Duran que casi colapsa la banda

La banda se presentó en el Festival de Viña en el 2000, pero a pesar de que fue una gran presentación, no todo salió como lo esperaban.

Duran Duran
Getty

Duran Duran participó del Lollapalooza en 2017 con un show que captó a su público una vez más. El concierto contó con eufóricas participaciones tanto de los cantantes, coristas, bailarines y el indispensable público. Con pelotas en el aire y llamativos colores cantaron clásicos trascendentales.

Antes del espectáculo, el tecladista Nick Rhodes abordó la conexión de la banda con Chile y recordó una oculta anécdota de su presentación en el Festival de Viña del Mar el año 2000.

Duran Duran en el Festival de Viña

«Nos encanta Chile. Eso de estar rodeado por Los Andes es muy especial. Y claro, recuerdo haber tocado en el Festival de Viña, un show que dimos muy tarde en la noche, o más bien temprano en la madrugada. Era tan tarde que hubo errores técnicos, como un tipo que apretó el botón de la pirotecnia cuando no debía y casi nos hace explotar«, dijo a La Tercera.

Sobre la participación de la banda en el evento de conciertos, Lollapalooza, el compositor afirmó que «queríamos tocar en el festival porque pensamos que sería interesante presentarnos frente a una audiencia tan joven, con un promedio de edad que me parece que es de veintitantos en este festival»

«La verdad ha sido increíble, porque si bien no sabíamos qué iba a suceder, los adolescentes hasta ahora nos han demostrado que se saben las letras de todas nuestras canciones», agregó.

Es un secreto que mantuvieron oculto ya que para los ojos del espectador el show estuvo impecable, sin errores ni nervios.


Contenido patrocinado