Noticias

"Encanto": una escena eliminada de Isabela podría explicar mucho

Isabela es uno de los personajes de "Encanto" que forma parte de la familia Madrigal. Pese al giro del final, una escena importante faltó.

Isabela
Disney

Si bien Disney ha sido acusado antes de hacer películas muy largas, parece que con "Encanto" se quedaron cortos. Los integrantes de la familia Madrigal tienen dones especiales otorgados por su casa tras el triste pasado de su abuela. El de Isabela es crear flores, plantas y vida silvestre cada vez que quiera. Pero hay una escena de esta particular miembro de la familia que fue recortada del producto final y que podría explicar bastante.

"Isabela va al bosque"

En una escena eliminada llamada 'Isabela va al bosque', creada por Tom Ellery y Zane Yarbrough, Mirabel va a hablar con su hermana para conocer más acerca de la magia, pero se sorprende al verla bajar por la ventana a escondidas. Isabela se adentra en el bosque e, intrigada, Mirabel va detrás. Por un momento la pierde y, de pronto, ve un arbusto moverse. Cree que su hermana está siendo atacada por un animal salvaje y corre a salvarla.

Pronto descubre que la realidad no tiene nada que ver. Isabela está reunida con el chico que realmente ama, Bobo Márquez. Si este secreto se desvela, la Abuela se llevaría un gran disgusto. Como nos cuentan en la película, Isabela está supuestamente se casaría con Mariano y quedarse con Bobo supondría ir en contra de los deseos de su familia.

Después de que Mirabel descubra el secreto de su hermana, ésta le desvela que planean fugarse juntos. "Nunca vamos a ser felices en el encanto. Este momento, antes de que la barrera se reconstruya, es nuestra única opción de ser libres", le dice Isabela. Es una frase muy significativa ya que le dice de manera explícita que está harta del peso que significa ser un Madrigal.

Isabela, al igual que los otros miembros de la familia Madrigal, siente una gran presión por cumplir con las expectativas del poder que tiene y por mantener la buena reputación de su apellido. Sufre por tener que ser la hermana perfecta, tener un aspecto espléndido, ser responsable, tener la pareja que quiere su familia... Esta escena hubiese representado mucho mejor los sacrificios que debe hacer Isabela por cumplir con lo que le han hecho creer que es su papel en la familia.