Noticias

Encanto: No se habla de Bruno rompió récord histórico de Disney

Disney ha tenido incontables éxitos musicales en los últimos 30 años, pero ninguno como No se habla de Bruno. En Rock & Pop te lo contamos.

No se habla de Bruno
Disney

Al parecer es momento de que todos hablemos de Bruno, y con razón. Encanto hizo su estreno el año pasado, y solo sabe de éxito. es que sus canciones fueron bastante aplaudidas en todo el mundo, y entre todas, aparece No se habla de Bruno. Hoy la gran canción de Disney alcanzó un hito que no se veía hace 30 años.

Pegajosa es poco

Es que desde que salió Encanto, No se habla de Bruno se convirtió en un clásico instantáneo. Para quienes no son entendidos, se trata de una canción que relata la historia de por qué nadie puede hablar sobre el tío desaparecido de los Madrigal, familia protagonista de la historia. Dicho personaje veía el futuro y anunciaba tragedias o momentos desagradables antes de que ocurrieran.

Con una base tipo salsa que funciona perfecto con el canto de los personajes, se posiciona como una tonada extremadamente pegajosa dispuesta a poner a bailar al alma más tiesa. Su sonido hace rememorar un poco a lo que hacía Orishas en sus mejores tiempos. Compuesta por Lin-Manuel Miranda, increíblemente no pudo ser considerada en los Oscar.

No se habla de Bruno se convierte de esta forma en la primera canción de Disney en obtener este reconocimiento desde que lo consiguió Un Mundo Ideal de Aladino en 1992

No se habla del éxito de Bruno

Muchos hits han pasado por Disney a través de la historia. Mi Amigo Fiel, Libre Soy, El Circulo de la Vida y un sin fin de canciones han sido parte de infancias de tal forma que se quedaron pegadas en nuestra cabeza para siempre. Sin embargo, aunque sea difícil de creer, ninguna de las mencionadas había logrado estar en el primero puesto del Billboard Hot 100.

La lista privilegia a las canciones más escuchadas semana a semana, y tuvo en primer lugar a Adele con Easy On Me por meses. Sin embargo, eso cambió ayer, ya que por primera vez en casi 30 años una canción de Disney ocupa el primer lugar. En Rock & Pop no podemos parar de escucharla, y estamos de acuerdo con que deberíamos hablar más de Bruno.