Noticias

Pese a su éxito: La razón por la que No se habla de Bruno no será nominada al Oscar

Pese a ser la canción más exitosa de la película, No se habla de Bruno no representará al filme en los Premios Oscar.

No se habla de bruno Oscar
Disney

Encanto se está transformando en todo un fenómeno que ni siquiera Disney pudo predecir. En especial en lo que refiere a su música, que está siendo un éxito en todas las plataformas. Sin embargo, su mayor éxito, No se habla de Bruno, no podrá tener un importante reconocimiento: El Oscar. 

Muchos esperaban, dada la popularidad y aclamación del sencillo, que fuera de las canciones favoritas a los Premios de la Academia. Sin embargo, por problemas de promoción, el tema ni siquiera podrá ser nominado a la ceremonia de este año. 

¿Por qué No se habla de Bruno no recibirá el Oscar?

Esta semana, se anunció que la banda sonora de Encanto llegó a la primera posición de los listados y la canción No se habla de Bruno llegó hasta el Top 5 de Estados Unidos. Así, el tema se convierte en el sencillo de Disney más exitosos desde la década de los noventa. 

Sin embargo, a diferencia de grandes clásicos de Disney, No se habla de Bruno no podrá competir en los Premios Oscar. ¿La razón? La producción detrás de Encanto decidió apoyar la campaña de otro tema y jamás imaginar el éxito que esta canción tendría. 

Para explicar, los estudios suelen impulsar una canción por película, centrando todas sus energías en un solo tema, en vez de dividirla en múltiples canciones. En el caso de Encanto, se decidió postular la balada Dos Oruguitas, esperando que tuviera un camino similar al de Recuérdame de Coco. 

Hace unas semanas, los Premios Oscar anunciaron las canciones pre-nominadas a la ceremonia y efectivamente no aparece No se habla de Bruno y sí se pre-seleccionó a Dos Oruguitas. Así, en caso de ser nominada, solo esta canción podrá representar a la película.  

Cabe señalar que la canción sí podría tener un reconocimiento en la categoría de Mejor Banda Sonora, donde se premiaría la música en general. Sin embargo, no será posible ver una presentación de No se habla de Bruno en la noche de los Oscar.

Las nominaciones a los Premios Oscar 2022 se conocerán este 8 de febrero.