Noticias

Donald Trump sobre Rusia y Ucrania: “En mi administración esto no hubiera pasado”

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump se refirió a la reciente crisis entre Rusia y Ucrania y agregó que Joe Biden es incompetente.

Donald Trump
Getty

El expresidente de EE.UU. Donald Trump, volvió a estar en el centro de la polémica, tras elogiar, la pasada noche del miércoles, al presidente ruso Vladimir Putin, y criticar la respuesta del actual jefe de Estado estadounidense, Joe Biden, frente a la crisis que enfrenta a Rusia y Ucrania, solo a horas de que se concretara el primer ataque militar ruso.

En conversación con la cadena Fox News, el magnate sostuvo: “En mi administración esto no hubiera ocurrido“.

Sin embargo, el exmandatario sostuvo que es “terrible” la operación lanzada contra Ucrania. “Es algo muy triste para el mundo, para el país y es sin duda muy triste para mucha gente a la que van a matar innecesariamente“, agregó.

Donald Trump sobre Vladimir Putin

Trump no tardó mucho en asegurarse de que Putin supiera que aprobaba su movimiento de tropas en partes del este de Ucrania, sabiendo que sus comentarios serían recogidos y transmitidos en todo el mundo.

"Fui ayer y había una pantalla de televisión y dije: "Esto es genial". Putin declara una gran parte de la Ucrania, Putin la declara independiente. Oh, eso es maravilloso", dijo Trump en una entrevista en "The Clay Travis & Buck Sexton Show".

Aún así, Trump señaló que no creía que esto fuera lo que “inicialmente” quería Putin.

Creo que quería hacer algo y negociarlo pero las cosas fueron de mal en peor“, afirmó a modo de crítica, en miras a la respuesta dada por el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Es más, Trump fue más allá y apunto los dardos directamente Biden. Declaró: “Biden es un tremendo incompetente para manejar la situación de Rusia y Ucrania”.

Además, anteriormente Trump se habría referido a Vladimir Putin como un "genio" por las decisiones que había tomado.

 


Contenido patrocinado