Noticias

¿Qué es? La extraña marca rusa que el Gobierno de Ucrania pide borrar de las carreteras

Tras el ataque por parte de Rusia a distintas ciudades de Ucrania, llamó la atención en redes unas marcas rusas dibujadas en carreteras.

Marca Rusa Ucrania Carreteras
Créditos: Fuerzas Armadas de Ucrania

Este jueves nos enteramos de la lamentable operación militar por parte de Rusia a Ucrania. Conflicto que se venía gestando hace un tiempo y que mantiene al mundo con alta expectación acerca de lo que podría suceder en las próximas horas. De hecho, ya se comienza a hablar de una potencial guerra y de que países aliados podrían articularse para realizar sus respectivas defensas, pero dentro de lo que ha llamado la atención en Ucrania han sido unas misteriosas marcas rusas que se han encontrado en las carreteras.

¿De qué tratan estas supuestas marcas rusas que se encontraron en las carreteras de Ucrania?

A través de redes sociales, luego del ataque armado de Rusia contra Ucrania, se dio a conocer una supuesta marca rusa que estaba en Ucrania. Y que Ukravtodor, la Agencia Estatal de Carreteras del país, ha solicitado borrar.

Se trata de una marca que está ubicada en distintas partes del suelo en Ucrania. La cual, de acuerdo a las imágenes que difundió las Fuerzas Armadas de Ucrania en su cuenta de Twitter. Muestran un círculo y un signo X en su interior.

Asimismo, por medio de esta publicación, el Ministerio de Defensa de Ucrania solicita a los ciudadanos destruir estas marcas. Las cuales sean de índole similar en las carreteras y otras instalaciones de infraestructura.

Por otro lado, agregaron que esta marca rusa que se encontró en las carreteras de Ucrania corresponde a "un sistema de señales utilizado por el ejército ruso, especialmente de noche. Rocíenlos con tierra y alquitrán".

De momento, no se sabe de manera exacta el momento se pudieron haber realizado estas marcas ni qué objetivo tienen. Por lo que habrá que esperar lo que dice el Gobierno ucraniano en las próximas horas. Con respecto a estas misteriosas marcas que han llamado la atención en redes sociales y a los mismos ciudadanos del país.


Contenido patrocinado