Noticias

¿Es para tanto? Críticos destrozan nueva película de La Masacre de Texas

La versión de La Masacre de Texas a cargo de Netflix no está conquistando ni a los críticos ni a la audiencia.

La Masacre de Texas Netflix
Getty Images

Finalmente Netflix lanzó La Masacre de Texas, la nueva entrega en la icónica saga de terror. Era de las cintas más esperadas, considerando el éxito que ha resultado el regreso de otras franquicias como Scream HalloweenSin embargo, tal parece que este nuevo filme no está convenciendo a muchos.

Y es que con su estreno, también se lanzaron las críticas profesionales y reacciones iniciales y no son nada favorables. De hecho, algunos ya la apuntan como una de las películas más decepcionantes de lo que va del año. 

¿Qué se dice de La Masacre de Texas?

Este 18 de febrero se lanzó La Masacre de Texas, el intento de Netflix por revivir la icónica historia que comenzó hace ya casi cinco décadas. Con una mirada moderna y centrada en los adolescentes del presenta, la plataforma busca renovar la historia para una nueva generación. 

50 años después de los asesinatos ocurridos en Texas, un nuevo grupo de adolescente se ve atormentado por Leatherface, quien está obsesionado con acabar con la única de sus víctimas que logró sobrevivir: Sally Hardesty.

La Masacre de Texas es la novena entrega en esta franquicia de terror, pero también sirve como reinicio de la historia original y es una secuela del filme de 1974, ignorando las otras películas. Algo comprensible considerando que estas jamás tuvieron una buena recepción.

Lamentablemente, la nueva película no parece ser la excepción a esta regla. Y es que tanto los críticos como la audiencia se ven un tanto decepcionados con la película y entregaron críticas brutales de lo nuevo de Leatherface.  

Rotten Tomatoes
Rotten Tomatoes

En Rotten Tomatoes, La Masacre de Texas ya está calificada como "podrida" con tan solo un 37% de aclamación. "Leatherface merece algo mejor", "Un incoherente comentario social y sobre-actuado", "Que basura. Una basura 40 años vieja como para asustar a alguien", "Intenta demasiado ser como Halloween", son algunas de las críticas más brutales.

Los fanáticos no han reaccionado mucho mejor, dándole solo un 50% de aprobación en Rotten Tomatoes, un 5.1 en Metacritic, un 5.6 en IMDb y un 2.4 en Letterboxd. Así, todo parece indicar que la saga nuevamente falla en su intento de capturar el éxito de la original.


Contenido patrocinado